Criterios de evaluación: "temas objetivo" para la construcción sostenible


La sexta competencia de los Premios LafargeHolcim está abierta hasta el 25 de febrero de 2020. Los premios ofrecen un total de USD 2 millones en premios y proyectos de construcción sostenible y conceptos de arquitectura, ingeniería, planificación urbana, ciencia de materiales, tecnología de la construcción y otros relacionados. campos.

Para evaluar las diversas presentaciones recibidas en esta competencia global, la Fundación LafargeHolcim desarrolló un marco de cinco "temas objetivo" para la construcción sostenible. Los cinco dominios abarcan los objetivos de desarrollo sostenible del desempeño económico, social y ecológico, pero se extienden para incluir el impacto contextual y estético específico del entorno construido, así como un indicador de innovación y transferibilidad.

Los "problemas objetivo" promueven estrategias para mejorar el entorno construido. Son lo suficientemente amplias como para permitir que cinco jurados independientes de expertos en construcción sostenible evalúen y clasifiquen las presentaciones en la competencia de Premios:


-2jpg

Innovation and transferability – Progress 

Innovación y transferibilidad - Progreso

Los proyectos deben demostrar enfoques innovadores para el desarrollo sostenible, ampliando la práctica y explorando nuevas fronteras disciplinarias. Los avances y descubrimientos que marcan tendencias deben ser transferibles a una variedad de otras aplicaciones. Los materiales deben ser reciclables e integrados dentro de las economías circulares. La producción de residuos debe evitarse durante el ciclo de uso de una estructura.


-1jpg

Resource and environmental performance–Planet 

Estándares éticos e inclusión social - Personas

Los proyectos deben cumplir con los más altos estándares éticos y promover la inclusión social en todas las etapas de la construcción, desde la planificación y la construcción hasta el uso y servicio; para garantizar un impacto positivo duradero en las comunidades. Las propuestas deben demostrar cómo mejoran el ámbito colectivo y contribuyen a un hábitat asequible y socialmente inclusivo.


-3jpg

Resource and environmental performance – Planet

Recursos y desempeño ambiental - Planet

Los proyectos deben exhibir un uso razonable y manejo de los recursos naturales a lo largo de todo su ciclo de vida. Las preocupaciones medioambientales a largo plazo, especialmente en relación con las existencias y los flujos de material, agua y energía, deben ser una parte integral de la filosofía de diseño.

-4jpg

Economic viability and compatibility – Prosperity
Viabilidad económica y compatibilidad - Prosperidad

Los proyectos deben ser económicamente viables y capaces de asegurar el financiamiento, ya sea de fuentes públicas, comerciales o concesionarias, al tiempo que tienen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Evitando el consumo derrochador de recursos materiales y limitando las emisiones de CO2, se debe promover una economía de medios en la construcción. La construcción debe adherirse a la lógica de las economías circulares.


-5jpg

Contextual and aesthetic impact – Place

Impacto contextual y estético - Lugar 

Los proyectos deben transmitir un alto estándar de calidad arquitectónica como una forma frecuente de expresión cultural. Con el espacio, la forma y el impacto estético de suma importancia, la manifestación material del diseño debe hacer una contribución positiva y duradera al entorno físico, humano y cultural.



Ingrese a la competencia de los Premios LafargeHolcim

La categoría de Premios Principales está abierta a proyectos de construcción sostenible en una etapa avanzada de diseño, con una alta probabilidad de realización. La construcción / fabricación no debe haber comenzado antes del 1 de enero de 2019. La categoría Premios Next Generation busca conceptos de diseño visionarios e ideas audaces en una etapa preliminar del diseño, incluido el estudio de diseño y el trabajo de investigación. Para participar en esta categoría, los autores no pueden tener más de 30 años. Los estudiantes y jóvenes profesionales pueden ingresar a la categoría de Premios principales con proyectos que han alcanzado una etapa avanzada de diseño.



Enlaces útiles para ingresar a los 6tos Premios LafargeHolcim
Formulario de inscripción - Premios LafargeHolcim
Entry form - LafargeHolcim Awards
Guía: paso a paso sobre cómo participar en la competencia
Guide - Step-by-Step on how to enter the competition
Preguntas por correo electrónico - Premios Helpdesk
Email questions - Awards Helpdesk



más información_inscripciones >

LafargeHolcim Foundation for Sustainable Construction
Hagenholzstrasse 83
8050 Zurich, Switzerland
Phone: +41 58 858 82 92
Email:
info@lafargeholcim-foundation.org