bajanuevamultistationknxjungjpg

Jung aúna competitividad, fiabilidad y simplicidad con la nueva Multistation KNX

La nueva Multistation KNX de Jung para el control de instalaciones eléctricas en viviendas y edificios, reúne en un único elemento las máximas funcionalidades al precio más competitivo. Es muy compacta, ya que solo ocupa cuatro módulos de carril DIN, si bien dispone de pulsadores y LEDs en la misma carcasa, lo que facilita la puesta en marcha y permite actuar manualmente sobre los canales.

A las seis entradas binarias de la nueva Multistation KNX de Jung, se suman otras dos analógicas y seis salidas on/off de 16 A, con dos controladores de temperatura, diez funciones lógicas y escenas. Estas prestaciones, únicas en su categoría, convierten a la nueva Multistation KNX de Jung en un sistema extraordinariamente flexible y fiable. Dispone de un innovador sistema de direcciones internas que permiten relacionar internamente entradas, salidas y funciones lógicas de manera fiable y efectiva. Su potente procesador permite que todas estas funciones se puedan volcar al aparato en unos 2 minutos, incluso en la configuración inicial. Además, el integrador encontrará todo lo que necesita rápidamente en la Guía de programación, sin necesidad de acudir a documentos auxiliares.

Las seis entradas binarias a libre potencial, soportan hasta 30 metros de cable y vinculación a direcciones internas. Asimismo, las dos entradas analógicas se pueden conectar a una sonda de temperatura FF7.8 e igualmente pueden vincularse a direcciones internas para servir de temperatura real a los controladores de clima. Por otro lado, la nueva Multistation KNX de Jung puede controlar hasta tres persianas de tipo veneciano o de compuerta, con función de escenas, soportando hasta tres alarmas de viento, una de lluvia y otra más de congelación. Asimismo, admite dos controladores de clima, con control a dos y cuatro tubos, calefacción, refrigeración o ambas. Por último, la nueva Multistation KNX de Jung dispone de una función Master Lighting, que crea un grupo de ocho o 15 participantes, con encendidos internos o de otro componente KNX. Proporciona asimismo escenas de ‘Welcome’ y ‘Goodbye’, que enciende o apaga las luces predeterminadas.

La tecnología KNX es un estándar mundial para todo tipo de aplicaciones de control en viviendas y edificios como iluminación, persianas, seguridad, calefacción, ventilación, aire acondicionado, monitorizaciones, alarmas, control de agua, gestión de energía, contadores, además de todo tipo de electrodomésticos del hogar, incluidos los de audio y vídeo. El estándar KNX dispone de una única herramienta de puesta en marcha (ETS), que es independiente del fabricante, así como de una completa gama de medios físicos (TP, PL, RF y IP) y de modos de configuración. Asimismo, el estándar KNX cuenta con aprobación europea (CENELEC EN 50090 y CEN EN 13321-1) e internacional (ISO/IEC 14543-3).



  • Más información: Jung Electro Ibérica   info@jungiberica.es​ - T.: 93 844 58 30 - www.jung.de/es



Greco Gres sorprende con sus nuevas propuestas

La espectacular pieza en formato King-size, que puede llegar a medir 1,50 x 3,50 metros y la experiencia de realidad virtual, atraen a un público que acude a Cevisama para ver las nuevas tendencias de 2017.


grecogrescevisama2jpg

El Grupo Greco Gres, empresa española líder en cerámica por extrusión, presenta nuevas colecciones y formatos de los tradicionales catálogos de Venatto, entre los que destacan las nuevas colecciones de tablones cerámicos Arttek y los exquisitos acabados en cemento y piedras de cantera. La familia Frontek sigue creciendo con nuevos acabados y formatos en fachadas ventiladas de última generación.

La fábrica de Venatto aplica la más avanzada tecnología para producir piezas de gran tamaño. Una espectacular pieza en formato King-size atrae la atención de los profesionales que apuestan por la innovación y la calidad, en un mercado internacional de alta gama que acude a Cevisama para ver las propuestas más vanguardistas de la industria ceramista.

grecogrescevisamaarjpg

Greco Gres invita a contemplar el amplio abanico de soluciones que ofrece para el revestimiento de suelos y paredes, tanto en interiores como en exteriores con un catálogo interactivo de realidad virtual, donde el usuario se convierte en protagonista. Un nuevo mundo de sensaciones que permite ir recorriendo diversas estancias de una vivienda como si realmente estuvieras en su interior con una varita mágica que te permitiera cambiar los pavimentos y revestimientos a tu antojo.

Una experiencia innovadora para mostrar las posibilidades que ofrece la amplia gama de acabados que ofrecen los catálogos de Venatto Pulido, Texture y Arttek. Sin olvidarnos de la fachada. El programa también ofrece una animación del proceso constructivo de una fachada ventilada Frontek, con la que también se puede interactuar para cambiar su textura y acabado en un abrir y cerrar de ojos.
El Grupo Greco Gres goza de un importante prestigio en mercados internacionales, fruto de su larga tradición ceramista, la tecnología de sus procesos productivos, la calidad avalada por los más exigentes certificados internacionales y su esmerado servicio. Coincidiendo con este certamen, se cumplen 75 años consagrados a la innovación y al desarrollo de nuevas soluciones que se sitúan a la vanguardia de la cerámica tecnológica a nivel internacional.


Somfy se refuerza en el sector de la la "Smart Home"


Líder mundial en automatización de accesos y cerramientos de viviendas y edificios, y actor clave del hogar conectado, presenta sus últimas novedades en torno a la "smart home" (casa inteligente)


e1dc8e284484452cae906b7a94b1733bjpg

Pionero de la Smart Home desde 2010 con el lanzamiento de Tahoma, una de las ofertas más completas del mercado destinadas a los particulares, Somfy ya había reforzado su posición en el segmento de la seguridad gracias a la compatibilidad de TaHoma con la gama Somfy Protect (que integra Somfy One y Somfy Home Alarm). + información)



PREMIOS ACHE de Ingeniería, 

Orona Zero, galardonado con el premio a la mejor estructura de edificación



_oronazerojpgEl edificio proyectado por los arquitectos Xabier Barrutieta, Eneko Goikoetxea, Javier de la Fuente y Santiago Pérez,  alberga la sede corporativa de Orona, la compañía especializada en soluciones de movilidad urbana con sede en Hernani, ha sido premiada como la mejor estructura de edificación en los III Premios ACHE de Ingeniería Estructural, organizados por la Asociación Científico- Técnica del Hormigón Estructural.

El edificio es el centro neurálgico de Orona Ideo, un ecosistema de innovación que aúna en un mismo espacio la empresa, la investigación y el ámbito educativo, fue diseñado por los arquitectos Xabier Barrutieta, Eneko Goikoetxea, Javier de la Fuente y Santiago Pérez. “Se buscó convertir la construcción en un referente en términos de sostenibilidad y poner en práctica la filosofía de los edificios de consumo de energía casi nulo”, en palabras de los arquitectos.
En esta tercera edición, el jurado, formado por representantes de ACHE y de otras instituciones como la Escuelas de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid, la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad de La Coruña, el Instituto de Ciencias de la construcción Eduardo Torroja, el Colegio de Ingenieros de Caminos y el Consejo superior de Arquitectos, ha distinguido Orona Zero por su contribución al progreso del hormigón estructural y a las estructuras en términos generales. Desde Orona se valora muy positivamente el galardón, que reconoce la relevancia del edificio en aspectos tan diversos como el diseño, la sostenibilidad, la innovación y, en esta ocasión, su estructura.




ISOVER Saint-Gobain

Seleccionados los equipos españoles que competirán en la final internacional del Concurso Isover Multi-Comfort House 2017



multi-comfort-sustainable-habitatpng

Los tres equipos ganadores nos representarán en la Fase Internacional que se celebrará en Madrid del 31 de mayoal 3 de junio.


El pasado 21 de abril se celebró en Madrid la fase nacional del concurso, el tribunal compuesto por los profesores de las correspondientes Escuelas de Arquitectura, la Directora de Marketing de ISOVER, Esther Soriano, y la Coordinadora de los Premios MCH en España, Mara Macarrón, otorgaron el primer premio de la fase nacional, al equipo de la ETSA de Valladolid, compuesto por los estudiantes Alejandra Gómez González, Lucía Gómez Vélez y Ana López Isla, tutelados por el profesor D. Eusebio Alonso y Dña. Marisol Camino, ha ganado el primer premio con su proyecto ECONEXION

primerpremio_mchisover2017arjpg

 y dos segundos premios para la ETSA de Las Palmas de Gran Canaria compuesto por los estudiantes Leticia Duque Llerandi, Juan Pablo Hernández Gómez, Hector Pérez Montesdeoca, tuteladas por el profesor D. Manuel Montesdeoca, por su proyecto .COM y la ETSA del Vallés representada por Mireia Magrans García, Marina Pina Moya, Marta Trillo Marín con el proyecto AS SUN AS POSSIBLE con el profesor D. Enrique Corbat como responsable. 

segundospremiadosmch-isover2017arjpg




Nuevo material inteligente del MIT se adapta, frente a cualquier cambio en la temperatura

unknownjpg

Cuando se estira un material, generalmente se hace más delgado en el eje perpendicular a la dirección de la fuerza de tracción. Sin embargo, al contrario de los materiales comunes, cuando se tira, los materiales,.  sintesisarquitectura.com/producto




Otis ofrece mejores prestaciones en proyectos
de modernización de ascensores

El sistema CompassPlus™ de Otis, con nuevas opciones de diseño, se puede instalar antes de que el proyecto de modernización de los ascensores comience, sea cual sea la tecnología de los ascensores existentes


En febrero de 2017 Otis ha instalado sistemas de pre-asignación de cabinas CompassPlus en más de 250 ciudades de 55 países. Ahora, los ascensores de diferentes marcas y modelos, incluyendo aquellos que no son de marca Otis, pueden beneficiarse de esta tecnología innovadora y personalizable en cualquier proyecto de modernización. Otis, el líder mundial en fabricación y mantenimiento de ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles, forma parte de United Technologies Corporation.
Los propietarios y administradores de edificios pueden disfrutar de los beneficios del sistema de pre-asignación de cabina Otis CompassPlus antes, incluso, de que se complete la modernización de sus ascensores. Este sistema puede ser instalado antes o durante la modernización, logrando así mayor eficiencia en el tráfico y una perfecta integración con el sistema de seguridad, todo ello con un nuevo diseño personalizable. Otis CompassPlus lleva a los pasajeros a su destino un 50% más rápido que otros sistemas convencionales.
“Hemos trabajado conjuntamente con nuestros clientes y hemos descubierto la necesidad de disponer de un sistema de pre-asignación de cabinas personalizable al comienzo del proyecto de modernización”, señala Javier Barquín, director general de Zardoya Otis. Además, añade: “Después de instalar el sistema CompassPlus como un primer paso en el proyecto de modernización de diferentes edificios, hemos visto que los usuarios se adaptaban rápidamente al nuevo diseño, más intuitivo. De hecho, gracias a las mejores prestaciones del sistema CompassPlus, los usuarios no percibieron una disminución en la calidad del servicio cuando había ascensores no disponibles por trabajos de modernización.”
Las pantallas táctiles y los teclados del nuevo CompassPlus han sido diseñadas para que sean intuitivas y atractivas. Además, la interfaz con el usuario se puede personalizar para adaptarla a las necesidades de diseño del edificio con nuevos colores y opciones disponibles. Utilizando la tecnología SmartGrouping™, el sistema CompassPlus distribuye a los pasajeros por destino para que lleguen más rápidamente. Las personas que van a una misma zona del edificio son asignadas al mismo ascensor para que éste realice el menor número posible de paradas. El sistema CompassPlus también pone los ascensores en modo de espera cuando no están siendo utilizados; así se logra llevar a los pasajeros a su destino de un modo más eficiente y reducir el consumo de energía global de forma medible. Otis puede ofrecer mejoras específicas para cualquier edificio a través de las simulaciones de OtisPlan+.
​Para más información sobre el sistema Otis CompassPlus, visite www.otis.es


FIPA 2017

“FIPA 2017 cerró sus puertas con excelentes resultados y las mejores expectativas para su próxima edición 2019.” Y en palabras de Kaj Søndergaard, presidente de E.D.S.F. (Door and Shutter Federation), “Una iniciativa única, ejemplo de visión y estructuración".



d397b1efcb01401c82669c9b09c022c8jpg


SOMFY llegaba a este primer encuentro dando a conocer sus sistemas para puertas y cancelas conectadas con el sencillo sistema domótico “Connexoon” para facilitar el acceso al hogar y la gestión a distancia, además de video porteros, sistemas de seguridad y la Cerradura conectada.
Para nosotros FIPA ha sido una feria dimensionada a su espacio en su primer año de vida, un pabellón especializado y estructurado para recibir a unos visitantes expertos en puertas y accesos. Desde el primer día vimos aumentar nuestras expectativas de asistencia y visitas recibidas, un buen presagio de futuro para un certamen que inicia aquí, en Valencia, su recorrido. ¡Enhorabuena!

Orona presente en Interlift 2017

La diputada de Promoción Económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha acompañado a los directivos de la compañía en la segunda jornada del encuentro


20171018_Orona_Interliftjpg

La compañía vasca especializada en soluciones de movilidad urbana con sede en Hernani, estará presente en Interlift, el certamen más relevante del sector a nivel internacional que se celebra cada dos años en la ciudad alemana de Aubsburgo. 
Interlift representa uno de los acontecimientos más relevantes del sector, que atrae un gran interés -especialmente en Europa- y que cuenta con una amplia participación. En esta edición se espera la presencia de 570 empresas de ascensores de 46 países.


20171018_Orona_Interlift_standjpg

Orona, presenta en la feria varias soluciones innovadoras para espacios reducidos y para edificios de gran altura, así como una amplia variedad de acabados e iluminaciones. En concreto, el modelo Orona 3G X-17 es la solución eléctrica Gearless sin sala de máquinas para edificios de gran altura, que alcanza una velocidad de hasta 2,5 m/s, con una capacidad de hasta 1.600 kg y un recorrido de hasta 100 metros.


Metalco Arquitectura en Architec&Work


Metalco Arquitectura en acero, distribuidor en exclusiva de sistemas Jansen para España y Portugal asistió en la Edición de 2017 por primera vez al evento Architect & Work con un balance muy positivo.

 file-jpg

Se trata de un enfoque específico, donde el perfil del visitante es el idóneo para un producto como Jansen, ya que el arquitecto siempre ha sido nuestro mejor “Partner”. Sin la ayuda de los arquitectos, Jansen no habría colaborado en muchos de los proyectos emblemáticos en los cuales tenemos el privilegio de haber podido participar.


En esta primera edición de Architect & Work Jansen ha presentado como novedad estrella la serie Janisol Arte 2.0, sistema de perfiles minimalistas en acero con RPT, la cual aporta una mejoras en los procesos de fabricación e incrementa las dimensiones y pesos máximos permitidos llegando hasta: 1 m de ancho x 2,4 m de alto y 150 Kg de peso admisible.
También se amplía la familia con las series Janisol Arte 2.0 en acero inoxidable y en acero corten, abriendo nuevos horizontes a las direcciones facultativas en sus proyectos.




Entrega de los XII Premios “Llana de Oro”

En el marco del 48º encuentro Nacional de Profesionales de la Fachada ha tenido lugar la XII Edición de los Premios Caliclub "La Llana de Oro", donde se premia a la mejor obra en Revestimiento de Fachada con Sistemas Saint-Gobain Weber.

premioslallanadeoro2017ganadorarjpg

La obra ganadora de "La Llana de Oro" 2017 fue la ejecutada por la empresa Paramentos Manchegos, S.L. El edificio es la Nueva Sede del Colegio de Abogados de Ciudad Real, y el diseño de la fachada pretende ser un puente de unión entre los juzgados y la población, según criterio del arquitecto Alberto Pérez Parada. En la ejecución de la fachada, se utilizó el mortero mineral de cal tradicional webercal revoco para conseguir un acabado totalmente liso.


Venatto presenta la colección Crema Marfil

Soluciones de fácil mantenimiento yextraordinaria dureza que resisten sin alterarse el tránsito intenso.


casajardin1arjpg

Es una de las propuestas del nuevo catálogo Venatto Arttek, un producto innovador que incorpora los últimos avances tecnológicos de la industria ceramista por extrusión. El Grupo Greco Gres cuenta con un prestigioso laboratorio propio que se encarga de la innovación y el desarrollo de nuevos productos y supervisa cada detalle del proceso de elaboración, con un exhaustivo control de calidad avalado por los más exigentes certificados internacionales.

Un material fácil de limpiar y muy resistente a los agentes químicos y a los cambios bruscos de temperatura. Además, es muy resistente al desgaste, a la compresión y a los golpes. Está disponible en acabado estándar y antislip, con una superficie antideslizante que garantiza la seguridad en exteriores y piscinas.

terrazamodernacremamarfil60x60arjpg
Un producto natural especialmente indicado para soluciones en lugares de mucho tránsito como hoteles, comercios, restaurantes, etc. Es la mejor elección para lograr atractivos diseños en cuartos de baño, cocinas, salones, pasillos y recibidores que quieran disponer de un pavimento fácil de limpiar, resistente a los golpes, que no absorbe las manchas y que permanecerá impecable durante muchos años. Además de ser una buena opción para el revestimiento de fachadas con piezas de cerámica tecnológica especialmente diseñadas para resistir las más duras condiciones medioambientales. La colección está disponible en baldosas de 60x60 cm y 60x120 cm, y se completa con peldaños y rodapiés en diversas medidas.



Gestionando el cambio de temporada con Somfy.

Pasar del Invierno a la Primavera en un plis-plas


De la misma forma que cambiamos la ropa del armario en el traspaso de temporada intentando acertar en el momento de hacerlo, más que nada para no pasar frio o calor sin resfriarnos. El Hogar Conectado de Somfy nos permite gestionar los constantes cambios climáticos para mantener una temperatura constante en el interior de forma eficiente. Podremos crear una “función aireación de una habitación”. Primero conectamos un detector de apertura colocado sobre laventana y emparejamos este con TaHoma. En cualquier momento podremos asegurar que la calefacción va a pararse automáticamente cuando se ventile la habitación. Se han acabado las pérdidas de calor por este motivo.


sinttulojpg


Somfy España

+ información



Nuevo complemento ISOVER para Ce3X IANALIZA

ISOVER lanza un nuevo complemento que se integra dentro del software reconocido para la Certificación Energética de Edificios Existentes que permite realizar un análisis profundo del edificio.


La nueva versión de ICONECTA integra ANALIZA, un potente módulo que permite realizar un análisis exhaustivo mes a mes según lo establecido en la Norma EN 13790 generando un completo informe profesional.

sinttulo_1jpg

El nuevo complemento de ISOVER está disponible en https://www.isover.es/documentacion/software-programas-calculo/iconecta-complemento-isover



Imeison de nuevo en la 4ª edición de MasterChef Junior

imeison.es - Un año más, Imeison, vuelve a trabajar sobre los platós de TVE para que Chefs de la talla de Martín Berasategui (ocho estrellas Michelin), Quique Dacosta (tres estrellas Michelin), Jordi Roca (tres estrellas Michelin) y Diego Guerrero (una estrella Michelin) compartan sus trucos con los aspirantes.


masterchef-junior-4jpg

Es un honor volver a un programa que comparte valores sobre los que trabajamos todos los días como compañerismo, trabajo en equipo, superación, buen rollo como comentaba en la rueda de prensa Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE.


El pavimento de MasterChef Junior 

imeison_masterchefjpg

Muchos nos habéis preguntado por el pavimento que utilizamos en el escenario para recibir al equipo nacional y olímpico de Gimnasia Rítmica en #MasterChefJunior. Se trata del Grabo Acoustic en color blanco. Un revestimiento de 3,2 mm con una capa de desgaste transpararente de 0,7 mm y excelentes propiedades de aislamiento acústico.


y4q5920jpg

masterchefjunior01jpg

+ información



Jung apuesta por ‘Jake & Lily’,

un tándem de interiorismo y tecnología exclusivo para Casa Decor 2017



smartcontrol722dejung2jpg

Si bien y al igual que ocurre en el libro, ambos tienen estilos y temperamentos diferentes, los dos mantienen un sólido nexo común que los une a pesar de sus diferencias. En el caso de los espacios de Jung y Estudio Alegría ―respectivamente, Jake (26) y Lily (25)―, son las soluciones de automatización basadas en el estándar KNX, eNet o la domótica plug&play “SD Solución Domótica”, las encargadas de mantener la “familia unida”.


2casa-decor-2017-jake-espaciojungjpg
El masculino Jake es un espacio de líneas rectas, sobrias y elegantes.  (+)




Rehabilitación eficiente de una fachada catalogada

El edificio, al que se incorporaron soluciones Weber de aislamiento térmico por el exterior –SATE-, está catalogado en el Plan General de Ordenación Urbana de Gijón con nivel de protección ambiental, por lo que se debió conservar la fachada sin alterar ninguno de sus elementos arquitectónicos, con el reto de incorporar eficiencia energética adecuada a los estándares actuales.


Diploma de honor a la mejor fachada rehabilitada en la XIII edición del Concurso de Fachadas Plomadas de Plata, organizado por CAC-Asprocon (Confederación Asturiana de la Construcción-Asprocon).


weberdetallefachadaarjpg

Se trata de un edificio de ocho plantas, proyectado en 1955, con acabado exterior a base de piezas cerámicas de ladrillo caravista y “gresite” en su fachada principal y pintura sobre acabado de mortero en patios y medianeras que mostraba patologías severas de humedades y desprendimientos.

La fachada principal se renovó totalmente y se consolidó el soporte previamente. Posteriormente se procedió a su revestimiento con sistema SATE weber.therm ceramic con acabado de plaqueta de ladrillo caravista, del mismo modo en la zona con viejo acabado “gresite” se regeneró minuciosamente la base de molduras y se revistió con sistema SATE weber.therm ceramic con nuevo acabado “gresite”.