ENLACES



Arte 3D Dibujos de julian beever

Julian Beever (1959, Cheltenham, Reino Unido)1 es un artista británico que se dedica a dibujar con tiza. Ha creado dibujos de tiza en 3D en el pavimento utilizando un método llamado anamorfosis que crea una ilusión óptica.

658jpg

Sus dibujos en las calles desafían las leyes de la perspectiva. Ha logrado una técnica que le da un gran realismo a la imagen. La particularidad de este artista es que dibuja en la calle utilizando gises de colores; sus diseños han sido captados en fotos vídeos ya que, al ser este un arte que se realiza a la intemperie , el paso de los peatones o la lluvia terminan por borrar la obra original.


b69jpg

Aparte del arte en tres dimensiones, Beever pinta murales y réplicas del trabajo de grandes maestros del arte. Usualmente lo contratan para crear murales para compañías. Asimismo, se dedica a la publicidad y el marketing. Ha trabajado en el Reino Unido, Bélgica, Francia, Holanda, Alemania, Estados Unidos, Australia, México, España, Uruguay, Ecuador, Argentina , Chile y Colombia.



los primeros planos de la historia de la humanidad,.


nippurjpg

Tablilla que muestra el plano de Nippur.



Hacia el siglo XVIII a. C.

El tell o montaña de ruinas de Nippur llamó la atención de los arqueólogos desde mediados del siglo XIX. En 1851, el aventurero inglés Austen Layard realizó una expedición que tuvo que abandonar pasados unos días por el clima de la zona. En los años 1880 la Universidad de Pensilvania comenzó a trabajar en Nippur encontrándose más de 15.000 tabillas.

Nippur era una de las mayores ciudades de Mesopotamia; es en esta etapa cuando se construye El Patio de las Columnas. Con la llegada de los persas Sasánidas Nippur mantuvo su posición y durante la Dinastía Abasí, ya en la época islámica, vivió un nuevo florecimiento. Posteriormente la población se abandonó hasta el siglo XIV, donde volvió a adquirir características de ciudad. Finalmente, con la llegada de los Otomanos, la ciudad decayó hasta nuestros días, que conserva tan solo una pequeña aldea.


Humor de Tristán
humor-20170618-4jpg

viñeta publicada por http://www.comunidadarquitectura.com realizada por Tristan, enhorabuena,. gracias,.


La casa danzante 

case_danzantijpg

Es un edificio deconstructivista de Nationale-Nederlanden situado en Praga, República Checa. Fue diseñado por el arquitecto checo-croata Vlado Milunić en colaboración con el arquitecto canadiense Frank Gehry, en una parcela frente al río Moldava. El edificio fue diseñado en 1992 y terminado en 1996.
El diseño, no muy tradicional, fue polémico en su momento porque la casa destaca entre los edificios barrocos, góticos y Art Nouveau del céntrico distrito Praga 2 y que, según un sector de la población, no concordaba con estos estilos arquitectónicos. El entonces presidente checo, Václav Havel, que vivió durante décadas junto al edificio, apoyó activamente este proyecto con la esperanza de que el edificio se convirtiese en un centro de actividad cultural.




Erwin Wurmm House Attack - Viena (Austria)


14-erwin-wurm-house-attack-2006-1024x768jpg

El museo de arte más grande de Austria tiene más de una razón para la intriga. Museum Moderner Kunst (MUMOK) es quizás el más convincente por la casa acuñada al azar en su techo. del artista Erwin Wurm conocido por sus obras excéntricas y humorísticas, "House Attack" en Viena, Austria es el más desconcertante. ¡La gente que camina debajo de una casa encaramada en una posición tan precaria instintivamente se alejará a toda prisa! De lejos, esta es una escena bastante divertida para ver.

Casa do Penedo

casa_da_pedra_em_fafe_13jpg

Conocido como Castillo de Piedra o Casa de Piedra, es un monumento arquitectónico situado entre Celorico de Basto y Fafe, en el norte de Portugal. Casa do Penedo se traduce en Inglés como Casa de la Roca. Recibió su nombre porque fue construido a partir de cuatro rocas grandes que sirven como la fundación, las paredes y el techo de la casa. Su construcción comenzó en 1972 y duró cerca de dos años hasta su terminación en 1974.
El ingeniero que construyó la Casa do Penedo era de Guimarães. La residencia fue utilizada inicialmente por los propietarios como destino de vacaciones. Hoy en día, la Casa de Penedo es un pequeño museo de reliquias y fotografías de la historia de Penedo.
El edificio está situado cerca de una granja de energía eólica, aunque no hay electricidad dentro de la casa misma. Debido a su diseño inusual e integración en la naturaleza circundante, el edificio se ha convertido en una atracción turística cada vez mayor.



Kansas City Public Library - Misouri (Estados Unidos)

imagesjpg

Proyecto: Biblioteca pública de Kansas.
Arquitectos: Thomas Wight y William Wight.
Fotografias: Central Library (flickr)
Web biblioteca: Kansas City Public Library
Localización: 10th St, Kansas City, EE.UU.
Fecha: 2004


A los ciudadanos de Kansas se les pidió que ayudaran a escoger una serie de libros representativos. Esos títulos se incluyeron como encuadernaciones en el diseño innovador de la fachada del edificio, para inspirar a la gente a utilizar la Biblioteca Central. Los lomos de los libros miden aproximadamente 7.6 x 2.8 metros. Son 22 títulos que reflejan una amplia variedad de lectura.



La Casa Milà

Llamada popularmente La Pedrera («cantera» en catalán), es un edificio modernistanota obra del arquitecto Antoni Gaudí, construido entre los años 1906 y 1910 en el distrito del Ensanche de Barcelona, en el número 92 del paseo de Gracia.


pedrerajpg

La casa fue edificada por encargo del matrimonio Pere Milà i Camps y Roser Segimon i Artells, y Gaudí contó con la colaboración de sus ayudantes Josep Maria Jujol, Domènec Sugrañes, Francesc Quintana, Jaume Bayó i Font, Joan Rubió, Enrique Nieto y Josep Canaleta, así como del constructor Josep Bayó i Font, que había trabajado con Gaudí en la Casa Batlló.


dziedziniec_milajpg

La Casa Milà es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí: pertenece a su etapa naturalista (primera década del siglo XX), periodo en que el arquitecto perfecciona su estilo personal, inspirándose en las formas orgánicas de la naturaleza, para lo que puso en práctica toda una serie de nuevas soluciones estructurales originadas en los profundos análisis efectuados por Gaudí de la geometría reglada, a ello añade el artista catalán

250px-la_pedrera_003jpg

una gran libertad creativa y una imaginativa creación ornamental: partiendo de cierto barroquismo sus obras adquieren gran riqueza estructural, de formas y volúmenes desprovistos de rigidez racionalista o de cualquier premisa clásica.
Desde el año 2013, se organizan exposiciones, actividades y visitas.