Daikin Europe realiza una donación para ayuda humanitaria en la crisis de los refugiados ucranianos



MADRID, 15 de marzo de 2022 - Daikin Europe donará 1 millón de euros a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR) con el fin de proporcionar ayuda humanitaria a la población de Ucrania y a quienes sufren desplazamientos como consecuencia del conflicto en este país.

Como grupo global con operaciones en más de 160 países y casi 90.000 empleados, Daikin cree en la importancia de proteger la seguridad y la salud de sus empleados y sus familias alrededor del mundo.

En nombre del grupo Daikin, Daikin Europe ha decidido donar 1 millón de euros a UNHCR, que ofrece protección y asistencia a la población de Ucrania. Daikin también donará productos para el alojamiento de los refugiados y las instalaciones educativas. Además, los empleados de Daikin Europe recaudarán fondos para apoyar a sus colegas ucranianos y a sus familias.

Masatsugu Minaka, director general de Daikin Industries y Presidente del Consejo de Administración de Daikin Europe, ha declarado: "Daikin Europe tiene más de 1.000 empleados ucranianos que trabajan en nuestras 2 fábricas de la República Checa y muchos más en todo el grupo. Estamos desconsolados por la difícil situación que se vive en su país de origen y esperamos que se vuelva a un mundo pacífico y seguro lo antes posible. Daikin seguirá vigilando de cerca la situación, garantizando la seguridad de nuestros empleados, además de cooperar con los esfuerzos de ayuda humanitaria."

Las entidades de Daikin en Europa han suspendido sus negocios en Rusia en consideración a la actual situación económica y logística.



Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización: aire acondicionado, calefacción y sistemas hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fancoils). Con más de 90 años de experiencia en la fabricación de equipos de climatización avanzados y de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, Daikin cuenta con más de 90 plantas de producción en todo el mundo. La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía española. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes en 150 países.

 

 

Para más información:

APPLE TREE

Marina Alonso

mal@homeatc.com

91 319 05 15

DAIKIN

http://www.daikin.es

Teléfono: 900 324 546