La serie LS 1912 de mecanismos eléctricos de JUNG estrena nuevos acabados en mate: negro grafito y blanco alpino


JUNG ha conseguido incrementar aún más el atractivo de la serie LS 1912 gracias a los nuevos acabados en mate, negro grafito y blanco alpino.
* El acabado mate armoniza a la perfección con las geometrías en las que está disponible la palanca del interruptor LS 1912: cilindro y cono..
* El interruptor LS 1912 también puede integrarse en los modernos sistemas domésticos inteligentes de JUNG basados en KNX, eNet Smart Home y LB Management.
*  La serie LS 1912 refleja claramente la combinación de diseño clásico e innovación que ha sido uno de los leitmotiv de JUNG desde sus comienzos.
 
Los nuevos acabados en mate, blanco alpino y negro grafito, están ahora disponibles para la serie LS 1912 de JUNG, aportando una pincelada de calidez, serenidad y elegancia a una gama de mecanismos eléctricos que ya destacaba por sus profundas raíces estilísticas y conceptuales.

Esta nueva textura ya contaba en el haber de las series LS 990, LS Cube, LS Zero, A 550 y A Flow de JUNG. Con su incorporación al porfolio de la gama LS 1912, el fabricante alemán consigue incrementar aún más el atractivo visual de estos mecanismos, pero desde una perspectiva sensorial.
Es cierto que el mayor índice de dispersión de la luz reflejada por los acabados en mate otorga a las superficies una delicada sensación de prestancia y pureza, propias tradicionalmente del lujo y la exclusividad, de lo que ‘es’ distinto. Pero, al contrario que las superficies acabadas en brillo o satinadas, el mate suma sensaciones vivas que se sienten al tacto, se perciben sin contrastar y se distinguen como diferentes, pero siempre dentro de una uniformidad.

Además, como el diseño de la serie LS 1912 de JUNG es muy plano y la tapa queda totalmente enrasada con el marco, la palanca del interruptor es el único elemento estilístico que destaca del conjunto, invitando a ser tocado. De hecho, el fabricante alemán ha diseñado modularmente los mecanismos basculantes, la placa y la palanca de conmutación, de manera que no se ve ningún tornillo una vez fijados. Finalmente, las dos geometrías en las que esta última está disponible (cilindro y cono), armonizan con el acabado en mate del resto del interruptor.

Valor añadido en la instalación
La concepción modular en el diseño permite que los interruptores de palanca LS 1912 puedan combinarse con el resto de unidades empotrables de la serie LS 990, así como con los marcos de uno a cinco elementos de las gamas LS Design, LS Plus y LS Zero. Esto significa que hay más de dos centenares de mecanismos como enchufes, pulsadores o conexiones multifuncionales, (entre muchos otros dispositivos). disponibles para configurar la solución más adecuada para cada vivienda, comercio, hotel o edificio, tanto en obra nueva como en reformas y rehabilitaciones.

Asimismo, el interruptor LS 1912 también puede integrarse en los modernos sistemas domésticos inteligentes de JUNG basados en KNX, eNet Smart Home y LB Management. De esta manera, con interruptores de la serie LS 1912 se puede regular la luz mediante LB-Management, subir o bajar las persianas vía radio en un entorno inalámbrico eNet Smart Home o activar ambientes complejos de iluminación o climatización a través de un enlace con el estándar KNX de automatización de edificios y viviendas.

Diseño clásico
Fue a finales de la década de 1910 cuando el tradicional interruptor giratorio fue reemplazado por el de palanca. Este último no solo era más sencillo y fácil de manejar, sino que también aportaba una componente estética capaz de jugar su propio papel en la decoración o estilismo de la estancia donde se ubicara. Desde entonces, este enfoque ambivalente que combina forma y estética, función y tecnología, ha sido el leitmotiv de Jung en sus desarrollos posteriores y hasta la actualidad. Es decir, sin perder su orientación de futuro, las soluciones del fabricante alemán siempre adoptan un enfoque pionero en el desarrollo de productos clásicos.
La serie LS 1912 refleja claramente esta combinación de diseño clásico e innovación, retomando el hilo de la tradición, pero con la interpretación de un nuevo enfoque totalmente contemporáneo. Además, se fabrica exclusivamente en las plantas alemanas de JUNG en Schalksmühle y Lünen bajo criterios de producción sostenible y energéticamente eficiente, como el resto de productos de su porfolio, factor que aporta un valor añadido extra en cualquier instalación.
Acerca de Jung: El progreso por tradición
La marca comercial 'JUNG' pertenece a la empresa alemana Albrecht JUNG GmbH & Co. KG, cuya representante en España es Jung Electro Ibérica.
Jung es fabricante de la más moderna tecnología para el control de la iluminación, persianas, aire acondicionado, energía, seguridad, comunicación interior, porteros automáticos y multimedia en edificaciones, con avanzadas soluciones que cubren todas las áreas de cualquier instalación eléctrica actual.
Los productos y sistemas de Jung son reconocidos en el mundo entero por su alta calidad y, con el desarrollo sostenible como guía, se fabrican exclusivamente en Alemania. Esta ha sido también una constante en sus más de 100 años de historia, junto a la protección del medioambiente y la eficiencia energética.


Jung Electro Ibérica

info@jungiberica.es 93 844 58 30 www.jung.de/es