¡Arranca el plan formativo de la Escuela 

Reto KÖMMERLING!

 
 

Un programa de cursos, seminarios y talleres dedicado a arquitectos, técnicos y profesionales de la construcción que quieren estar formados en las disciplinas más punteras de la arquitectura. Ya están abiertas las inscripciones para el Curso Passivhaus Designer, impartido por Formación Passivhaus.



La Escuela Reto KÖMMERLING es la iniciativa de la marca de sistemas de PVC que tiene como objetivo formar a los profesionales del futuro.Un futuro que, debido a las últimas normativas europeas sobre eficiencia energética y medioambiente, estará marcado por los Edificios de Energía Casi Nula y las viviendas pasivas.

El Reto KÖMMERLING defiende que otra forma de construir es posible, pero para llevarla a cabo es necesario contar con profesionales formados en las técnicas y tecnologías más innovadoras. Aquí es donde entra en juego la Escuela Reto KÖMMERLING, con un programa de cursos, seminarios y talleres sobre diferentes disciplinas como: Passivhaus, Metodología ZCP (BIM, LEAN, IPD), Certificaciones (Breeam, Lead, Verde…), etc.

Formación para arquitectos

El nuevo curso de la Escuela Reto KÖMMERLING empezó el pasado 8 de octubre con un exitoso webinar sobre LEAN Construction, filosofía que tiene como objetivo optimizar la gestión de los proyectos constructivos. El seminario, focalizado en el diseño y la construcción de edificios de oficinas, fue impartido por Juan Felipe Pons, especialista en LEAN Manufacturing.

 

El mes de noviembre estará marcado por el curso presencial de Passivhaus Designer, dirigido a aquellos arquitectos que trabajan con carpinterías KÖMMERLING. La formación tiene una duración de 6 días y estará impartida por Formación Passivhaus, equipo especializado en Passivhaus y EECN.

 

Este curso está planteado como una experiencia formativa completa valorada en más de 1.000 euros, en la que se incluye:

• Curso oficial Passivhaus Designer (20 horas online + 48 horas presenciales)
• Material oficial del Passive House Institute y diploma acreditativo
• Alojamiento y media pensión
• Cena de gala acompañados por personal de KÖMMERLING.


Colaboración con GBCe

Conocer en profundidad las diferentes certificaciones sostenibles y eficientes que existen, es necesario para seguir desarrollando este nuevo camino marcado por la alta eficiencia energética. Para ello es necesario establecer colaboraciones con los profesionales que desarrollan e implantan estas certificaciones, como es el caso de GBCe.

 

Reto KÖMMERLING y Green Building Council España (GBCe) se unen una vez más para impartir diferentes cursos, presenciales y online, sobre herramientas como HADES (diseño de edificios sostenibles) y certificaciones como VERDE.

 

Programa completo e inscripciones

Próximamente también se darán a conocer las fechas y detalles del resto de cursos y webinars que forman parte de la Escuela Reto KÖMMERLING. Además, se realizará una segunda edición del Curso Oficial Tradesperson Passivhaus, que fue todo un éxito en su primera convocatoria.

 

Toda la información sobre los diferentes cursos e inscripciones se puede consultar en la web del Reto KÖMMERLING.

¡Las plazas son limitadas!




La Escuela del Reto KÖMMERLING también estará presente en…

VI Congreso de Edificios de Energía Casi Nula – 23 de octubre (Madrid)

El Congreso de Edificios de Energía Casi Nula (EECN) es el principal foro de encuentro profesional en el que abordar el estado actual de los Edificios de Alta Eficiencia y las implicaciones que representan en el sector de la edificación, la construcción y la arquitectura en España. KÖMMERLING es Patrocinador Oro del evento y mostrará in situ sus soluciones más eficientes para este tipo de construcciones. También participará en 

11ª Conferencia Española Passivhaus – 13 de noviembre (Burgos)

Del 13 al 16 de noviembre tendrá lugar la 11ª Conferencia Española Passivhaus, el evento más importante sobre Passivhaus en España. Un encuentro organizado por la Plataforma de Edificación Passivhaus que contará con la presencia activa de KÖMMERLING como expositor.



Más sobre el Reto KÖMMERLING:
Es la gran apuesta de la marca para intentar contribuir a un cambio de modelo de construcción que dé cabida a proyectos de alta eficiencia energética, con un presupuesto de ejecución viable, integrando para ello las técnicas constructivas más eficientes e innovadoras.
El punto de partida de este reto ha sido el singular ‘Concurso de arquitectura Edificio Zero KÖMMERLING’, celebrado en 2017 y a partir del cual se van a construir las nuevas oficinas de la marca en España. El objetivo es crear un edificio que represente los valores de la compañía y que se convierta en un referente del cambio de paradigma que está viviendo el sector de la construcción.
La visión del Reto KÖMMERLING se basa en diferentes pilares como: la formación del arquitecto; el uso de nuevas metodologías que no solo tengan en cuenta las soluciones constructivas, sino también los procesos y formas de trabajo; y dotar de especial interés la certificación de los proyectos y sus fases, entre otros.


SISTEMAS KÖMMERLING
Pol. Ind. Alcamar, s/n 28816 Camarma de Esteruelas. Madrid (España)
Telf.: +34 918 866 045. Fax.: +34 918 866 005 - info@kommerling.es   - www.kommerling.es