Grupo Baux incrementa sus beneficios en un 15 % en el primer semestre de 2018

• La compañía acaba de presentar en Düsseldorf un producto que reduce en un 50 por ciento el consumo de energía
• Las exportaciones representan el 75% de sus ventas

23 DE OCTUBRE DE 2018.– Baux, el grupo industrial español dedicado a la producción y lacado de aluminio y una de las cinco mayores compañías de su sector a nivel europeo, ha cerrado el semestre con un beneficio de explotación de 7,6 millones de euros, un 15 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
La compañía, presidida por Juan José Nieto, que acaba de participar en Düsseldorf en la feria Aluminium 2018, ha incrementado sus ventas durante el periodo de enero a junio hasta los 70,5 millones, un 5 por ciento más que en 2017, de las cuales más del 75 por ciento corresponde a exportaciones.



Presidente de Gupo Baux, Juan José Nieto,


Producto innovador 

En el marco de su apuesta por la internacionalización, Baux estuvo presente en el pabellón de reciclaje de la duodécima edición de la Aluminium 2018 World Trade Fair & Conference, el encuentro de referencia para la industria del aluminio. Durante el evento, el grupo presentó el nuevo proceso de fabricación de su producto ‘Damero’ que, mediante un proceso compacto de colada continua y laminación en caliente, permite acortar los plazos de producción y reducir a la mitad el consumo energético necesario. Se trata de un producto ampliamente utilizado en el mercado para el revestimiento de suelos antideslizantes, escaleras o plataformas industriales, entre otros, y de gran potencial.

En la feria, que reunió durante tres días a más de 24.000 personas y a más de 950 empresas expositoras, Grupo Baux detectó una demanda sostenida para su producto de aluminio lacado en 2019 y tuvo ocasión de exponer su oferta a los profesionales del sector, además de contactar con una gran variedad de proveedores y clientes.

Contribución a la economía circular

El grupo, que contribuye a la economía circular a través del reciclaje constante de aluminio en su proceso productivo, ha conseguido además la certificación de la agencia SGS, que reconoce que el 99,5 por ciento de sus productos proceden de materiales reciclados.

Santos Hernández, director general de finanzas y recursos de Grupo Baux, se ha mostrado satisfecho con los resultados del grupo en la primera mitad del año y ha destacado que “estamos trabajando intensamente para continuar mejorando nuestros resultados con respecto a años anteriores. Para ello, nos encontramos ampliando nuestra gama de productos para brindar una oferta mejorada a nuestros clientes, además de haber puesto en marcha una tercera línea de producción en la factoría de Elche de la Sierra (Albacete), que permitirá lacar cada año 3.725 toneladas más hasta alcanzar las 38.000 toneladas en esa Además, en el contexto de su compromiso con las buenas prácticas y la ética en el ámbito empresarial, el pasado martes, Juan José Nieto, presidente de Grupo BAUX, firmó en la Generalitat Valenciana, junto con otras grandes compañías, la primera “Declaración por la Ética Empresarial y el Buen Gobierno” de la Comunidad Valenciana, que recoge que los principios de integridad y buen gobierno son elementos clave para la prosperidad económica y social.

Sobre Grupo Baux


Grupo Baux es un grupo industrial dedicado a la producción y lacado de aluminio y una de las cinco mayores compañías de su sector a nivel europeo. Bajo la titularidad de la firma de reestructuración e inversión NK5 desde 2015, está formado por la Compañía Valenciana de Aluminio Baux y por Bancolor Baux –dedicadas, respectivamente, a la producción de bobinas a partir de aluminio reciclado en Segorbe (Castellón) y al lacado de aluminio en bandas en Elche de la Sierra (Albacete)–. Con una facturación superior a los 127 millones de euros –de la cual más del 75% corresponde a exportaciones–, emplea a más de 330 personas en sus instalaciones y contribuye a la economía circular mediante un proceso productivo que apuesta por el reciclaje constante de aluminio. Grupo Baux está presidido por Juan José Nieto y su equipo directivo acumula más de 175 años de experiencia en el sector del aluminio.