La última edición de la revista design&solutions celebra los 20 años de Jung Ibérica: “Parece que fue ayer”

• Uno de los pilares de la notoriedad conseguida por Jung Ibérica es sin duda su participación en obras de renombre
• La tecnología de Jung marida con las dos estrellas Michelin del restaurante Coque de los hermanos Sandoval en Madrid
• Las soluciones tecnológicas de Jung permiten satisfacer toda clase de exigencias en la construcción actual, desde el más sencillo mecanismo eléctrico a la más sofisticada y compleja instalación domótica



“Parece que fue ayer”. Con estas palabras se inicia la página editorial de la última edición de la revista corporativa design&solutions, y muestran que para el director gerente de Jung Electro Ibérica, Ángel Barragán, han pasado 'volando' estas dos décadas de presencia de la compañía en nuestro país. Asimismo, analiza brevemente estos años y reconoce el “momento de madurez” al que ha llegado el mercado, además de identificar la tecnología como “el gran motor del cambio social”. Agradece finalmente todo el apoyo recibido que es, en sus palabras, “parte fundamental” del éxito de la compañía.

Esta notoriedad conseguida por Jung Ibérica viene dada por las significativas obras en las que ha participado y de las que design&solutions ofrece en esta edición una nutrida muestra de las más recientes. Destaca especialmente la Casa Simpática, vivienda totalmente automatizada con las soluciones KNX de Jung y que ha sido distinguida como ‘Mejor Instalación Domótica’ en los Smart Technology Awards.

Otro ejemplo es el perfecto maridaje de la tecnología de Jung con las dos estrellas Michelin del madrileño restaurante Coque, de los hermanos Sandoval, a la sazón decorado por uno de los interioristas del momento, Jean Porsche, con el que Jung mantiene una larga colaboración.

Y es que “la domótica es fundamental en cualquier proyecto de interiorismo”. Lo dice Elvira Blanco en la entrevista de las páginas centrales de design&solutions. Para esta interiorista de referencia y apasionada de la decoración, que lleva años utilizando la tecnología de Jung en sus obras, “si tenemos en mente el internet de las cosas y el 5G (la necesidad de estas tecnologías) va a crecer mucho más”. En esto coincide el artículo: “Domótica KNX de Jung y Edificios de Energía Casi Nula”, en el que Antonio Moreno —Director Técnico de Jung Electro Ibérica— analiza en profundidad la necesidad imperiosa de abrazar un modelo de construcción más sostenible, así como las ventajas adicionales que ofrece la tecnología de Jung en esta área.

Ejemplos de estas ventajas se describen también en los reportajes sobre los hoteles que Silkenposee en Bilbao y Lekeitio, la Casa VN de Alella (Barcelona), la vivienda automatizada V4 (Madrid), la casa en Rubielos de Mora (Teruel) y el dúplex Tibbaut (Barcelona) o, en Latinoamérica, el Hotel W Mexico, la vivienda Ocean Reef, la vivienda Guadalajara y el showroom Spectro Lighting. En todos ellos se muestra cómo la adaptabilidad de la tecnología de Jung permite satisfacer toda clase de exigencias en la construcción actual, desde el más sencillo mecanismo eléctrico a la más sofisticada y compleja instalación domótica.

Completan los contenidos de esta última edición de la revista corporativa de Jung Electro Ibérica, design&solutions, la sección de 'Nuevos productos', que presta atención a los novedosos Smart Control 5, Sonos Gateaway y el Control por Voz Alexa, así como a las aplicaciones de seguridad IP Secure y Data Secure, con los que el estándar KNX demuestra una vez más estar a la altura de los retos de la vida actual hiperconectada. Finalmente, la nueva Serie LS 1912 de interruptores de palanca y las gamas A Flow y A 550 de la Serie A, cierran esta edición conmemorativa de la revista, que puede ser descargada gratuitamente en PDF desde la página web Jung.

 

Acerca de Jung: El progreso por tradición

La marca comercial 'JUNG' pertenece a la empresa alemana Albrecht JUNG GmbH & Co. KG, cuya representante en España es Jung Electro Ibérica.

Jung es fabricante de la más moderna tecnología para el control de la iluminación, persianas, aire acondicionado, energía, seguridad, comunicación interior, porteros automáticos y multimedia en edificaciones, con avanzadas soluciones que cubren todas las áreas de cualquier instalación eléctrica actual.

Los productos y sistemas de Jung son reconocidos en el mundo entero por su alta calidad y, con el desarrollo sostenible como guía, se fabrican exclusivamente en Alemania. Esta ha sido también una constante en sus más de 100 años de historia, junto a la protección del medioambiente y la conservación de los recursos.


 


 Para más información:  Jung Electro Ibérica: info@jungiberica.es  - T.: 93 844 58 30 - www.jung.de/es