FRANCIA SE ALZA CON LOS PREMIOS MIES 2019,

PREMIO DE ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA DE LA UNIÓN EUROPEA

PREMIO MIES VAN DER ROHE 2019

 

Transformación de 530 viviendas - Grand Parc Bordeaux de Lacaton & Vassal architectes, Frédéric Druot Architecture y Christophe Hutin Architecture es la obra ganadora de 2019: Una renovación innovadora de tres grandes bloques de viviendas sociales en Burdeos que mejora radicalmente el espacio y la calidad de vida de sus ocupantes y optimiza los costes económicos y medioambientales. Construidos a principios de los años 60, necesitaban una renovación después de que se descartara su demolición. La transformación de las viviendas totalmente ocupadas, comienza desde el interior, para darles nuevas cualidades: más espacio, más luz, más vista y mejorar las instalaciones.  ver más>



El premio Arquitectura Emergente 2019 ha sido otorgado al estudio de Toulouse BAST por un comedor escolar en Montbrun-Bocage, Haute-Garonne, cerca de los Pirineos franceses, extensión de una pequeña escuela de la que cierra el patio físicamente pero no visualmente.

ver mas >

Los dos proyectos galardonados han sido elegidos de una lista de 383 obras de 38 países europeos. Tras una primera selección de 40 proyectos, cinco finalistas fueron visitados por el jurado acompañado por los autores de las obras, los clientes o promotores y los usuarios.


 

5 FINALISTAS 

AL PREMIO DE ARQUITECTURA 

CONTEMPORÁNEA DE LA UNIÓN 

EUROPEA - PREMIO 

MIES VAN DER 

ROHE 2019

 

PC CARITAS en Melle de Architecten de vylder vinck taillieu; un nuevo tipo de espacio público en una construcción existente.
El Auditorio y Centro de Congresos en Plasencia de selgascano; un lugar no sólo para organizar conferencias.
Skanderbeg Square de 51N4E, Anri Sala, Plant en Houtgoed y IRI; una plaza en Tirana que se convierte en una sala, un espacio para caminar, un lugar para sentarse y jugar y organizar muchas actividades.
Terracehouse Berlin de Brandlhuber + EMDE, Burlon y Muck Petzet Architekten; establece diferentes volúmenes que pueden ser ocupados de diferentes maneras.
Transformació de 530 viviendas - Grand Parc Bordeaux de Lacaton & Vassal architects, Frédéric Druot Architecture y Christophe Hutin Architecture; aumentando el volumen, la luz y la circulación del aire, los apartamentos pueden ser utilizados por sus habitantes de muchas maneras diferentes.

Todos estos trabajos abordan programas indeterminados que permiten a las personas encontrar diferentes formas de usar los espacios y transformarlos en diferentes lugares.


El jurado visitará las 5 obras para seleccionar el ganador del Premio y del Arquitecto Emergente que se anunciarán a finales de abril.

Entre el 9 al 19 de mayo, en los EU Mies Architecture Days, las 4 obras finalistas, el edificio ganador y el proyecto galardonado con el Emerging Architect abrirán sus puertas a todos los públicos para ser visitados y tener una experiencia in situ, junto con los arquitectos y otros participantes en la organización del Premio.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el Pabellón Mies van der Rohe el 7 de mayo, en el contexto de 

una serie de debates y conferencias dirigidas a todos los públicos. También se llevará a cabo una presentación del catálogo con todos los proyectos nominados para el Premio 2019, la inauguración de la exposición y una celebración abierta a todos.





¡Conoce el mapa actual de la arquitectura europea contemporánea!


383 obras en 238 ciudades de 38 países fueron nominados por 76 expertos independientes, los colegios de arquitectos nacionales de cada país y el comité asesor del Premio. Esta selección dibuja el panorama actual de la arquitectura contemporánea en Europa,



27 PROYECTOS ESPAÑOLES NOMINADOS:


El jurado estuvo formado por Dorte Mandrup (presidenta), Frank McDonald, María Langarita, Kamiel Klaasse, Ștefan Ghenciulescu, Angelika Fitz y George Arbid decidió la lista de los 40 seleccionados que se anuncio el 16 de enero de 2019 así como los 5 finalistas, Los ganadores se sabrán a mediados de abril y en mayo tendrá lugar los EU Mies Award Open Days para promover las visitas a las obras seleccionadas y finalistas.

El proceso culminará con el EU Mies Award Day el 7 de mayo en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona con inauguración de la exposición, conferencias y debates, presentación de la publicación y la celebración de la Ceremonia de entrega. ¡Resérvate el día!


 

Esto es un párrafo. Puedes cambiarlo y poner tu propio texto, editar el formato y añadir enlaces o imágenes.

Esto es un párrafo. Puedes cambiarlo y poner tu propio texto, editar el formato y añadir enlaces o imágenes.