librerías online, en Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Valladolid, Toledo, Bilbao, Zaragoza, Murcia, Navarra, Baleares,..



Comprar en PUBLIARQ
NAOS  
LAIE
TROA    
AMAZON 



PIAM Premio Internacional de Arquitectura Matimex 2018

Premios tercera edición PIAM 2017.


piam 2018jpg

En su cuarta edición se propone una reflexión sobre espacios comerciales contemporáneos. 


La arquitectura siempre ha estado ligada al comercio: desde las primeras tiendas efímeras que se fueron asentando en plazas formando zocos hasta los grandes espacios comerciales actuales. Nuestra sociedad, siempre en continua evolución, cada vez es más exigente. Ya no solo se trata de adquirir el producto, sino de vivir toda una experiencia de compra. Es por ello que se busca un diseño global que vaya más allá del producto y que lo entienda como un todo junto a la marca, el espacio y las sensaciones que puedan experimentarse. 

-img-homepage-topjpg

Este cambio de enfoque conlleva una evolución del espacio comercial ligada a estas nuevas necesidades del consumidor. Nuevos espacios comerciales para nuevas necesidades de los usuarios.

dirigido a todos los profesionales y estudiantes que mediante el uso de materiales Iris Ceramica Group,

DESCRIPCION   +   BASES    +   JURADO 


IV Premio Internacional Neolith 2017  

Ganadores del Premio, Mi Proyecto  - Nuevos Talentos y mejor Taller del Año.


Concursos Neolithjpg


MY NEOLITH PROJECT – Edición Nacional                       Proyecto Ganador: ESPAI PARÍS | Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech
Localidad: Barcelona, (España).


MY NEOLITH PROJECT – International Edition
Proyecto Ganador: RICARDA'S RESTAURANT
Localidad: Toronto (Canadá)
Distribuidor: Marble Trend


NEOLITH NEW TALENTS – Edición Nacional
Proyecto Ganador: MINIMAL | Anastasia Boiko Alioshkina - Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora. Universidad: EASD, Zamora.

NEOLITH NEW TALENTS – International Edition
Proyecto Ganador: WONDERWALL HOTEL | Daniel Martins Leal. Universidad: Universida de Lusíada Porto, Portugal.

MEJOR TALLER DEL AÑO – Edición Nacional
Proyecto ganador: XOCÓ HELADERÍA Y CAFETERÍA | Arquitectos Rodríguez Martín & Villa Alonso Arquitectura Interior y Mármoles Lentijo
Localidad: Valladolid (España)

TOP FABRICATOR OF THE YEAR – International Edition
Proyecto Ganador: ROMA SKYLINE | Micunco Stone Design. Localidad: Altamura, Italia.


+ información)




Premio de Arquitectura Española 2017

(CSCAE) Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España



039_ccrr_exterior_patiojpgmangadojpg

El Palacio de Congresos y Hotel de Palma, de Francisco Mangado, y el Museo de las Colecciones Reales de Madrid, de Mansilla y Tuñón Arquitectos, han obtenido el premio de Arquitectura Española 2017 que concede el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE). + información



Convocados el Premio de Arquitectura Española Internacional y el Premio de Urbanismo Español 2017


  • El plazo de entrega está abierto hasta el 15 de septiembre en ambos Premios.


premio-arquitectura-espanola-internacional-2017-300x200jpg


La tercera edición de los Premios de Arquitectura Española Internacional está promovida por el Foro de la Arquitectura Española del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España - Foro CSCAE - , bajo la presidencia de honor del Ministro de Fomento del Gobierno de España.

Los Premios de Arquitectura Española Internacional están abiertos a profesionales de la arquitectura y empresas colaboradoras de origen español. Podrán optar al los premios las propuestas realizadas entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016 y situadas fuera del territorio español.

pue2017-300x200jpg

Se convoca el PREMIO DE URBANISMO ESPAÑOL 2017, QUE TIENE POR OBJETO RECONOCER LA CALIDAD DE AQUELLOS TRABAJOS DE PLANEAMIENTO O DE URBANIZACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS REALIZADOS EN ESPAÑA y que se hayan finalizado o hayan tenido algún tipo de aprobación pública con participación ciudadana posteriores al 1 de enero de 2015, y que sean trabajos REALIZADOS POR EQUIPOS PROFESIONALES DIRIGIDOS POR ARQUITECTOS ESPAÑOLES.

Al tratarse de un Premio Honorífico no comporta dotación en metálico.

Los trabajos que se presenten vendrán propuestos por alguna de las siguientes instituciones:

Los Colegios de Arquitectos o Consejos de Colegios.
Las Agrupaciones de Arquitectos Urbanistas.
Las Reales Academias de Bellas Artes.
Las Administraciones Públicas de carácter nacional, autonómico o local.
Las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura.
Los trabajos deberán contar con la aceptación expresa de los arquitectos directores de los mismos.


Fte) CSCAE Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España




Pritzker 2017

RCR, Arquitectes



Es la segunda vez que los laureados proceden de España, siguiendo a Rafael Moneo, que recibió el premio en 1996.

El paisaje y la arquitectura se unen para crear edificios que están íntimamente conectados con el lugar y el tiempo. Los tres arquitectos originarios de Olot, en la región catalana de España, han trabajado juntos desde la fundación del estudio RCR Arquitectes, en su ciudad natal en 1988. Su trabajo demuestra un compromiso inflexible con el lugar y su narrativa, para crear espacios que están en sus respectivos contextos, armonizando la materialidad con la transparencia, Aranda, Pigem y Vilalta buscan conexiones entre el exterior y el interior, dando como resultado una arquitectura emocional y experiencial. (+)




Premios Enor 2017

Ganadores de la VII edición de los Premios ENOR de Arquitectura 2017.





B1jpg

Gran Premio Ascensores Enor 2017
Museo de las Colecciones Reales (Madrid), de los arquitectos Luis Moreno Mansilla y Emilio Tuñón, Mansilla y Tuñón Arquitectos.
Fotografía: Luis Asín

«Por el impacto de la arquitectura en la memoria de la ciudad y especialmente del lugar, sabiendo hacer convivir lo contemporáneo con un contexto histórico y patrimonial; asimismo se reconoce lo acertado de su carácter híbrido entre museo e infraestructura. El Museo de las Colecciones Reales habla de los valores permanentes de la arquitectura..»

07Bjpg

Premio Ascensores Enor Arquitectura Joven 2017
Can Jordi i n’Àfrica ( Montuïri, Illes Balears), de los arquitectos Irene Pérez y Jaume Mayol, TEd’A arquitectes.
« Por cómo a través de la profundidad de la materia y su memoria puede configurarse una obra altamente expresiva. Se reconoce cómo se usa el programa para reformular un modo de habitar ligado a un exquisito control dimensional de los espacios.»

ENTREGA DE PREMIOS :

El 4 de diciembre se entregarán los galardones a los arquitectos premiados en la sede de Ascensores Enor en Vigo.
Ese mismo día se presentará el libro de los Premios de esta edición y tendremos la suerte de escuchar a los arquitectos premiados explicando las características de las obras reconocidas con el Gran Premio Enor y el Premio Enor de Arquitectura Joven.

La valoración de los proyectos presentados fué realizada por el siguiente jurado: Jesús Irisarri (Presidente), Carlos Quintans Eiras (Secretario del jurado), José María Sánchez García (Gran Premio Enor 2014), Bet Capdeferro, Santiago de Molina y Cristina Guedes


Enlaces de interés:
http://www.enor.es/premio/
https://youtu.be/LGwozPCiWs0


Premios Otis-Fays de Arquitectura 2017

Plazo límite hasta el 30 octubre 2017



otis venezia jpg

CONCEPTO

El concurso OTIS es un laboratorio de ensayo de soluciones creativas en torno a la movilidad, la accesibilidad y el desplazamiento, una oportunidad para mejorar situaciones urbanas o arquitectónicas.
Con intención de abrir un campo de posibilidades inéditas en el panorama urbano de la ciudad histórica, el 4º PREMIO OTIS-FAyS de ARQUITECTURA, propone abordar soluciones que mejoren los sistemas de comunicación y movilidad de la arquitectura y su relación con la ciudad.
“VENEZIA SENZA TE” es una propuesta creativa sobre una arquitectura industrial abandonada en el contexto de la ciudad histórica. El concurso propone trabajar sobre un caso de estudio real, un proyecto de ocupación temporal de unas infraestructuras industriales situadas en un entorno patrimonial de un alto interés junto a la laguna.
“VENEZIA SENZA TE” es un proyecto que nos hace a todos partícipes de un lugar olvidado en la ciudad que redescubriremos a través de la actividad y la movilidad.
Zardoya Otis está especialmente sensibilizada respecto de las necesidades de accesibilidad y de adaptación que puedan permitir a determinados colectivos así como a las personas con discapacidad mayor independencia e integración, por lo que el patrocinio del premio de arquitectura OTIS – FAyS se condiciona a que los proyectos presentados cumplan las normas existentes de accesibilidad universal.

PARTICIPANTES

Podrán participar en el 4o PREMIO OTIS-FAyS de ARQUITECTURA todos aquellos ARQUITECTOS CON MENOS DE TRES AÑOS DE TITULACIÓN, ESTUDIANTES DE POSTGRADO y ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA DE ESCUELAS DE ESPAÑA Y PORTUGAL en cualquiera de los cursos o en proceso de elaboración del Proyecto Fin de Carrera o Máster habilitante. Cada participante deberá acreditar su condición correspondientemente en documento adjunto al sobre de entrega con el lema de cada propuesta. Cada propuesta podrá ser presentada INDIVIDUALMENTE o en GRUPO.

Darc Awards Londres 2017

La arquitecta chilena Paulina Villalobos entre los finalistas


perfectsunsetsjpg

© María Cirano

Con la obra "Perfect Sunsets", realizada junto a la artista Macarena Ruiz-Tagle, DIAV, el Estudio de Iluminación y Diseño liderado por la arquitecta chilena Paulina Villalobos, se encuentra entre los finalistas de Darc Awards Londres 2017 convirtiéndose así en los únicos representantes de Latinoamérica dentro del certamen. Las propuestas ganadoras se elegirán a través de profesionales involucrados en el diseño de iluminación, quienes podrán votar por sus favoritos hasta el miércoles 9 de agosto, para posteriormente anunciar a los premiados el próximo 14 de septiembre. 



Mies UE 2017

DeFlat Kleiburg y MSA / V +





mies2017png



Los Ganadores del Premio Mies van der Rhoe  2017

La Comisión Europea y la Fundació Mies van der Rohe han anunciado los ganadores: DeFlat Kleiburg en Amsterdam es el Ganador del Premio 2017

3ab2394a7d9c142753b638ed50f2174ec31dee98jpg

 y de Arquitectos Emergentes ha sido adjudicado a los estudios de Bruselas MSA / V + por el trabajo NAVEZ..

31ad3b9e1fcb43f71f699d4bea113d099ff7984ajpg

Finalistas tres candidaturas españolas: la Casa 1014 en Granollers, la vivienda colectiva para personas mayores y CAP en el barrio de Poblenou y el museo de las Colecciones Reales en Madrid.  (+)



Mies van der Rohe 2015

8 obras seleccionadas realizadas por españoles


Biblioteca Pública de Ceuta.

Por Paredes Pedrosa arquitectos.

Atrio Relais Cháteau.

Por Mansilla + Tuñón

Espacio Andaluz de Creación Contemporánea.

Por Nieto Sobejano Arquitectos.

Casa Luz. Vivienda Unifamiliar.
Por Arquitectura-G.

Estación de alta velocidad de Logroño
Por Ábalos+Sentkiewicz Arquitectos.

Auditorio de la Filarmónica de Szczecin.
Por Barozzi / Veiga

Museo Soulages.
Por RCR Arquitectes

Rijksmuseum.
Por Cruz y Ortiz


(YTAA) Young Talent Architecture Award 2018

II Edición Young Talent Architecture Award, organiza Fundación Mies van der Rohe con Creative Europe.


Young-Talent-Architecture-Award-YTAA-1024x539jpg

El Young Talent Architecture Award lanza su segunda edición e impulsa el talento de arquitectos, urbanistas y paisajistas recién graduados.

– El YTAA 2018 concederá un mayor número de premios: 4 ganadores de entre 12 finalistas.
– Las escuelas pueden empezar a seleccionar los proyectos que presenten los estudiantes desde el 1 de agosto de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2017.
– Para potenciar la competitividad y la calidad de la educación europea en arquitectura, podrán participar en el YTAA 2018 escuelas de dos países invitados: China y Corea del Sur.

El YTAA está organizado por la Fundació Mies van der Rohe con el apoyo de Creative Europe, como extensión del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea -Premio Mies van der Rohe, y con World Architects como socio fundador.
Al poner en contacto a los arquitectos recién licenciados con más talento y a algunas de las mejores empresas e instituciones de arquitectura de Europa, el YTAA ofrece a los ganadores la oportunidad de desarrollar estrategias exhaustivas que establezcan mejoras y sinergias con las empresas e instituciones que elijan.
La primera edición del premio en 2016 fue un éxito de participación: 268 estudiantes provenientes de más de 100 escuelas de 86 ciudades europeas presentaron 211 proyectos de graduación de arquitectura, urbanismo y paisajismo.
El YTAA 2018 pretende aumentar su ámbito de actuación y potenciar el debate mediante la ampliación de su alcance geográfico y del número de finalistas y ganadores. Esta segunda edición supone la consolidación del premio, por lo que se espera una mayor participación.
El YTAA reflejará la complejidad y realidad de la educación a lo largo de todo su proceso.Por este motivo, el número deproyectosque puede presentar cada escuela va acorde con el número total de estudiantes matriculados en ella.
«El YTAA busca convertirse en un observatorio privilegiado de la formación en arquitectura, por lo que los trabajos propuestos no se filtran por escala o programa. La selección del jurado en cada edición bienal representa una visión amplia de la calidad del diseño arquitectónico, pero el denominador común sigue siendo la contribución que dichos diseños realizan al entorno construido»,
explica Michel Magnier, director de Cultura y Creatividad de la Comisión Europea.
Se preseleccionarán un grupo de proyectos para ejemplificar distintas maneras de trabajar, diseñar y comunicar. Un jurado internacional elegirá, de entre una lista de doce finalistas, a cuatro ganadores, uno más que en la primera edición.
Todos los proyectos nominados se publicarán online y se incluirán en el archivo del YTAA a modo de reconocimiento a sus autores y a las escuelas. Los cuatro ganadores obtendrán apoyo para crear una red conjunta con los arquitectos y críticos involucrados en el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea -Premio Mies van der Rohe y la Future Architecture Platform. También recibirán 5.000 € cada uno, un perfil en World Architects y muebles de USM. Los resultados del YTAA 2018 se presentarán en una exposición itinerante que iniciará su recorrido en Venecia, en la Bienal de Arquitectura 2018. El YTAA cuenta con la colaboración del Architects’ Council of Europe (ACE) y la European Association for Architectural Education (EAAE) así como con el apoyo local en Venecia del European Cultural Centre (ECC). La organización del YTAA 2018 cuenta también con la participación de Jungy Jansen y el apoyo de USM.



Calendario YTAA 2018.
2017 Noviembre. Convocatoria abierta para la inscripción de las escuelas.
2018 Febrero, fecha límite para la inscripción escuelas.
Marzo. Publicación del jurado. Fecha límite para la inscripción de los estudiantes.
Abril. Anuncio de los preseleccionados (Shortlist).
2018 Mayo. Anuncio de los finalistas.
Inauguración de la exposición en la Bienal de Arquitectura 2018, en Venecia.
Junio. Anuncio de los ganadores.
Septiembre. Ceremonia de entrega de premios en la Bienal de Arquitectura 2018, en Venecia.
+ ytaaward.com




LafargeHolcim Awards 2017 Europa 

V edición, International LafargeHolcim Awards for Sustainable Construction.



premiadojpg

El proyecto In Natura Veritas, ha obtenido una mención especial en la fase europea de la quinta edición de los International LafargeHolcim Awards for Sustainable Construction. Promovido por la Fundación LafargeHolcim para la Construcción Sostenible, seleccionada por el jurado entre más de 792 candidaturas de toda Europa, convirtiéndose en el único proyecto español premiado en dicho certamen.


in natura jpg

La propuesta toma como punto de partida la naturaleza intrínseca del programa planteado: la creación de un espacio para la preservación de la memoria en un medio natural preferente y escogido como lugar habitacional hace cientos de años. Una intervención no formal potencia la aprehensión del paisaje natural y arqueológico, acercando al observador a la naturaleza pero también a ese mundo abstracto, imaginado y proyectado. Como un museo natural, recrea la memoria del paisaje a través del mantenimiento, consolidación y recuperación de la vegetación autóctona perdida.

IN NATURA VERITAS
Fecha: 2016
Programa: Cultura / Educación
Categoría: Rehabilitación
Localización: Galicia


+ información



Europa Nostra 2018

Presentación de proyectos hasta el 1 de octubre 2017



eunostra2018jpg

El Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural Premios / Europa Nostra es el máximo honor de Europa en el ámbito del patrimonio. Se reconoce a los mejores logros en la conservación, investigación, servicio dedicado, así como la educación, la formación y la sensibilización.
En 2018, los premios se utilizarán como un instrumento fundamental para la promoción de los objetivos fundamentales del Año Europeo del patrimonio cultural. Se prestará especial atención a la dimensión europea de los proyectos, incluyendo:
La colaboración entre organizaciones o individuos en dos o más países europeos; Contribución al desarrollo de un sentimiento de identidad europea o la cohesión social europeo; y / o Enriquecimiento y profundización de los significados simbólicos y los valores estéticos extraídos de la tradición europea.
Hasta 30 logros del patrimonio de toda Europa será otorgado. De ellos, 7 galardonados recibirán un Gran Premio y 10.000 € cada uno; uno se les otorgará el Premio del Público, elegido a través de una encuesta en línea realizada por Europa Nostra.
Todos los ganadores serán premiados en la ceremonia europea en junio en Berlín. La ceremonia es la característica principal de la Cumbre Europea de Patrimonio Cultural organizado por Europa Nostra, la organización líder del patrimonio en Europa, la Fundación Patrimonio Cultural Prusiano (SPK) y el Comité del Patrimonio Cultural Alemán (DNK). 

Descarga Formulario y Guía



Europa Nostra 2017

Premiados dos proyectos españoles




La Comisión Europea y Europa Nostra anuncian los ganadores del Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural / Premios Europa Nostra 2017, el premio europeo más prestigioso en el campo del patrimonio.

Los 29 ganadores pertenecientes a 18 países han sido recompensados por sus ejemplares logros en las categorías de conservación, investigación, dedicación especial al patrimonio, y educación, formación y sensibilización. Entre los premiados este año hay dos importantes proyectos españoles: la rehabilitación de la Fortaleza de Cap Enderrocat en Llucmajor (Baleares), y la Cubierta de las ruinas del Monasterio de San Juan en Burgos. Los Jurados de expertos independientes evaluaron un total de 202 proyectos presentados por organizaciones y particulares de 39 países europeos. (+)

prev next
play

III Concurso de Arquitectura Baumit Life Challenge 2018 

4 Estudios Españoles optan al  premio de la mejor fachada europea del año



fot Baumit_ Life Challenge _Finalistas_BES_II-1jpg

Baumit España, con 4 proyectos finalistas
Haz clic – VOTA – GANA UN VIAJE A BRATISLAVA


4 NOMINACIONES

Categoría Vivienda Unifamiliar:
Residencial Tagaste (MYCC Oficina de Arquitectura), Madrid.  
VER + VOTAR

Categoría Vivienda Plurifamiliar:
Viviendas para gente mayor del Patronato Municipal de la Vivienda de Barcelona
(UTE BONELL I GIL& PERIS + TORAL)

VER + VOTAR


Categoría Rehabilitación Térmica:
Torre 30 (Ruiz Barbarin Arquitectos / Antonio Ruiz Barbarin), Madrid.

VER + VOTAR


A new concept
(Cano y Escario Arquitectura), Madrid. 

VER + VOTAR



waf17_weblogo_0png



El World Architecture Festival Awards 2017, recibió más de 924 propuestas provenientes de 68 países de todo el mundo.

En la celebración del 2017 World Architecture Festival en noviembre próximo, los equipos preseleccionados serán invitados a presentan sus diseños a un jurado de más de 100 integrantes, quien determinará a los ganadores de las categorías 2017 World Building of the Year, Future Project of the Year y Landscape of the Year.


Batlle i Roig Arquitectura / Pull & Bear Central Headquarters / Narón, España
Batlle i Roig Arquitectura / Insect Hotel / El Masnou, España +)

Gras Arquitectos / Tennis Terraces / Santa Ponsa, España
Gras Arquitectos / Where Eagles Dare / Port d’Andratx, España  +)

Agi architects / In Natura Veritas / Galicia, España +)


 

ISOVER- Saint-Gobain

Isover-Multi-Comfort House 2017

Seleccionados los equipos españoles que competirán en la final internacional del Concurso Isover Multi-Comfort House 2017

el tribunal compuesto por los profesores de las correspondientes Escuelas de Arquitectura, la Directora de Marketing de ISOVER, Esther Soriano, y la Coordinadora de los Premios MCH en España, Mara Macarrón, otorgaron el primer premio de la fase nacional, al equipo de la ETSA de Valladolid, con su proyecto ECONEXION y dos segundos premios para la ETSA de Las Palmas de Gran Canaria  por su proyecto .COM y la ETSA del Vallés con el proyecto AS SUN AS POSSIBLE. Los tres equipos ganadores pasaran a la Fase Internacional que se celebrará en Madrid del 31 de mayo al 3 de junio.

(+)



 

Esto es un párrafo. Puedes cambiarlo y poner tu propio texto, editar el formato y añadir enlaces o imágenes.