UN PROYECTO ESPAÑOL ENTRE LOS GANADORES DE LA MEJOR FACHADA EUROPEA DEL AÑO

“Twpeaks”

Nuevamente la arquitectura española fue reconocida por el jurado internacional con el proyecto “Twpeaks”, de MADhel (MIGUEL HERRAIZ, DANIEL BERGMAN) + MARMOLBRAVO (MARINA DEL MARMOL, MAURO BRAVO) que se convirtió en ganador en la quinta edición del Concurso de Arquitectura Baumit Life Challenge 2024 en la categoría Vivienda Multifamiliar.


Twpeaks es un edificio de vivienda social en el Ecobarrio Vallecas de Madrid, que actúa como pieza de transición entre tres barrios de carácter y volumetrías muy distintas


---------

De izda. a dcha._from left to right:: Helmut Batscheider (CEO Baumit Germany), Daniel Bergman y Miguel Herráiz (MADhel), Fernando Arrabé (CEO Baumit Spain), Marina del Mármol y Mauro Bravo (Marmolbravo).

 

V CONCURSO DE ARQUITECTURA BAUMIT LIFE CHALLENGE 2024

En la 5ª edición del Concurso de Arquitectura Baumit Life Challenge, cuya entrega tuvo lugar el pasado 23 de mayo en Liubliana, el proyecto húngaro “Market in Pécs” del estudio de arquitectura Tamás Getto, Gergely Sztranyák, Gettoplan bt, se alzó con el máximo premio Life Challenge Award.

 

Este proyecto, ubicado en Pécs, de pasado romano, combina magistralmente elementos estilísticos de una basílica romana y de un bazar oriental, creando una experiencia arquitectónica excepcional. El diseño despliega arcos elegantes y una estructura esbelta con un lado enteramente realizado de vidrio, que evoca la grandeza de una basílica. Esta fusión armoniosa de influencias históricas y culturales realza la estética del edificio, que en su función como mercado acoge el bullicio diario de los ciudadanos de Pécs.




El jurado eligió 6 ganadores en las categorías Vivienda Unifamiliar, Vivienda Plurifamiliar, Obra no residencial, Rehabilitación Térmica y Rehabilitación Histórica, Impactados por la textura y el proyecto ganador del Life Challenge Award. La capital de Eslovenia fue el lugar de celebración de esta V entrega de premios, el palacio de Congresos de la capital se iluminó del color y de la elegancia de Baumit para recibir a 500 invitados de toda Europa.

Jurado internacional

En la elección de los proyectos ganadores, el jurado internacional de expertos, en el que participó el arquitecto español Guillermo Reynés Vázquez-Rovira, director de GRAS Arquitectos, no solo habían influido criterios de diseño y tecnologías constructivas sino también aspectos sociales, sostenibilidad y el ahorro de recursos de materiales de construcción. Al concurso se habían presentado acerca de 300 proyectos procedentes de 23 países, entre los cuales se eligieron 36 finalistas. 


Una historia de éxitos

La filial española de Baumit compitió en esta ocasión con 2 nominaciones de un total de 12 candidaturas de España y Portugal. Junto a la nominación de Twpeaks, fue elegido el proyecto Albéniz como finalista, una rigurosa rehabilitación histórica y térmica del estudio Ruiz Barbarin Arquitectos. En 10 años de existencia del concurso, Baumit España había ganado en 2 ocasiones el máximo premio Life Challenge Award y 5 premios de categoría.

 

Ganador categoría rehabilitación térmica: 

Moxy Kaunas Center

Ganador categoría vivienda unifamiliar: 

Carnation Street 4

Ganador categoría rehabilitación histórica: 

Childrens’s Hospice Caritas

Ganador categoría edificio no residencial: 

Kindergarten among mountains

Ganador categoría "Impactados por la textura” 

Vino.Take

Transformación del entorno con fachadas innovadoras

Robert Schmid, director ejecutivo y representante de Baumit Group expresó su agradecimiento y entusiasmo ante los proyectos presentados y destacó su profundo aprecio por el ingenio y la profesionalidad que sus arquitectos y constructores aportaron, transformando el entorno construido con sus fachadas innovadoras. Al felicitar al ganador del Life Challenge Award "Mercado en Pécs", Schmid destacó haber logrado una combinación perfecta de diseño de fachada innovadora y tradición, muy acorde a la línea de Baumit.

Después de 10 años, el Baumit Life Challenge se ha convertido en un prestigioso concurso internacional que celebra la creatividad arquitectónica y traspasa los límites del diseño de fachadas. El evento, al que acuden arquitectos, promotores y constructores de 23 países, sigue siendo un faro de inspiración, fomentando una comunidad europea dedicada a promover la excelencia arquitectónica y el diseño sostenible.



Baumit S.L.
c/ Puerto de Cotos, 16 - P.I. Las Nieves
28935 Móstoles (Madrid)
Spain

+34 916 407 227
info@baumit.es