DESCARGA EL INFORME COMPLETO EN INGLÉS AQUÍ

Daikin publica su “Informe de Sostenibilidad global 2023”

La compañía está comprometida con alcanzar la neutralidad climática de cara a 2050 y a apoyar la adopción de bombas de calor en el mercado europeo de la calefacción
Daikin se compromete a continuar con el crecimiento del Grupo Daikin, al tiempo que asume su responsabilidad en la construcción de una sociedad más sostenible.

Daikin ha publicado su “Informe de Sostenibilidad global 2023”, un documento que resume los datos ESG de la compañía en todo el mundo y describe la estrategia del Grupo Daikin para avanzar hacia una sociedad sostenible a través de sus actividades empresariales. La edición en inglés del informe de Daikin Industries Ltd. (DIL), la empresa matriz japonesa de Daikin Europe N.V. (DENV), también cubre los resultados fiscales de la empresa en 2022 y sus planes para el futuro.

En los últimos años, ha habido un impulso mundial para reducir las emisiones de carbono, y Daikin, como empresa líder en el sector HVAC-R, presentó en el año 2019 su plan “Visión Medioambiental 2050”, un compromiso para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en todo el ciclo de vida de sus productos y soluciones hasta 2025. Este compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono es un tema clave en el plan estratégico de gestión quinquenal del grupo, denominado “Fusion 2025”.
En la última revisión intermedia del plan el pasado mes de mayo, Daikin introdujo nuevas acciones además de las actividades existentes. Los nuevos objetivos incluyen el establecimiento de emisiones netas de CO2 cero en todas sus oficinas y fábricas de HVAC-R para 2030, así como el apoyo a la adopción de bombas de calor en el mercado europeo de la calefacción. Daikin se compromete a continuar con el crecimiento del Grupo Daikin, al tiempo que asume su responsabilidad en la construcción de una sociedad más sostenible.

Resultados del Informe de Sostenibilidad 2023

Divulgación de la información alineada con el Marco TCFD
La empresa hizo caso a las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera relacionada con el Clima (TCFD) en 2019 y realizó un análisis de los riesgos y oportunidades que plantea el cambio climático para su negocio y los reflejó en sus estrategias de gestión y en su gestión de riesgos. Durante este ejercicio, Daikin realizó proyecciones para el impuesto sobre el carbono previsto en 2030, considerando escenarios de 4 °C y 1,5 °C, y presentó el impacto financiero resultante

Neutralidad de carbono con bombas de calor
En contraste con los métodos tradicionales de calefacción por combustión, la calefacción por bomba de calor está ganando reconocimiento por su capacidad para disminuir sustancialmente las emisiones de CO2. Esta sección del informe presenta iniciativas clave en Europa, donde el mercado está experimentando un rápido crecimiento, y esboza las próximas estrategias para la expansión del negocio.

Capital humano: impulsar la transformación empresarial mediante la transformación digital
Daikin creó su Escuela de Tecnología de la Información y las Comunicaciones en 2017 con el fin de cultivar el talento interno para la transformación digital. El informe incluye historias reales de cómo los antiguos alumnos han desempeñado un papel fundamental en diferentes departamentos aprovechando la tecnología digital, lo que ha dado lugar a la creación de nuevas empresas y a una mayor eficiencia operativa.

Resultados de las iniciativas de sostenibilidad en el ejercicio 2022
El informe presenta una descripción exhaustiva de las estrategias, las estructuras organizativas, los objetivos de rendimiento y los resultados correspondientes al ejercicio 2022 para cada uno de los ámbitos ESG: medioambiental, social y de gobernanza.

*Metodología:
Se han recopilado datos cuantitativos junto con diversas filosofías y políticas.
A partir de la edición de 2023, este informe estará disponible en formato PDF en el sitio web de Daikin para mejorar la accesibilidad de la información ESG. Se puede acceder a través de www.daikin.com/csr/report


Acerca de Daikin  

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización: aire acondicionado, calefacción y sistemas hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fancoils). Con más de 90 años de experiencia en la fabricación de equipos de climatización avanzados y de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, Daikin cuenta con más de 90 plantas de producción en todo el mundo. La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía española. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes en 150 países.  
  
APPLE TREE   
Clara Huertas / Judit Agudo / Cristina Sánchez  
ch@appletree.agency / ja@appletree.agency  / cs@appletree.agency

DAIKIN 
http://www.daikin.es
Teléfono: 900 324 546