Cinco consejos para combatir las alergias primaverales en tu hogar


- Alrededor de 8 millones de personas en nuestro país sufren de alergia al polen, de acuerdo con la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica

- La Agencia de Protección Ambiental advierte de la importancia de cuidar la calidad del aire interior al estar entre 2 y 5 veces más contaminado que el aire exterior según varios estudios

- Reducir la exposición al polen, lavar frecuentemente los textiles como cortinas o usar dispositivos para purificar el aire son algunos de los consejos que desde Daikin recomiendan para mejorar la calidad del aire interior y limitar el impacto de las alergias

La llegada del buen tiempo trae también consigo las alergias, una dolencia que, según, la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, sufren alrededor de 8 millones de personas en nuestro país. La liberación de polen de los árboles y las plantas en floración, sumado a los ácaros de polvo, e incluso a la caspa de las mascotas provocan en muchas personas síntomas molestos que pueden llegar a ser debilitantes en el peor de los casos. 

Aunque existen tratamientos médicos que un especialista puede recetar para aliviar los síntomas, lo cierto es que existen algunas medidas que podemos tomar en nuestros hogares para reducir el impacto de estas partículas contenidas en el aire y mejorar nuestra salud. Estos “enemigos invisibles” viven y viajan por el aire que respiramos y, aunque en los espacios exteriores son más difíciles de controlar, sí que podemos asegurarnos que el aire de los espacios interiores como nuestras casas se mantenga libre de alérgenos y otros microorganismos perjudiciales para la salud. 

La Agencia de Protección Ambiental de E.E.U.U (EPA) advierte de la importancia de cuidar la calidad del aire interior al estar entre 2 y 5 veces más contaminado que el aire exterior según varios estudios.  Daikin, compañía líder en climatización y purificación de aire, ofrece unos sencillos consejos para mantener el aire de tu hogar más limpio y tratar las alergias primaverales.

 

1 Reduce la exposición al polen en los hogares.

Aunque muchos de los compuestos que producen alergias están ya contenidos en el aire, otros entran por ventanas o incluso de nosotros mismos. Para evitarlo podemos tratar de mantener las ventanas cerradas, utilizando sistemas de climatización para refrescar el ambiente. Sin embargo, nosotros mismo, al entrar y salir de casa estamos trayendo a nuestro hogar muchos alérgenos, por eso es recomendable cambiarnos de ropa al llegar a casa, cepillarnos el pelo para eliminar el polen y otras partículas potencialmente alergénicas e incluso ducharnos inmediatamente después de llegar a casa para evitar esparcirlos por el hogar. 

2 Lava frecuentemente los textiles de tu hogar.

Lavar la ropa de cama con frecuencia es una buena alternativa para reducir la carga de alérgenos en el hogar, especialmente en todos aquellos lugares que están en contacto con nuestro pelo, por ejemplo, las fundas de almohada, pues el cabello es uno de los puntos donde más polen se acumula. Además, es aconsejable lavar a temperaturas altas, de al menos 60ºC por lo menos una vez a la semana. Algunos materiales también son mucho más susceptibles a las alergias que otros, por ejemplo, los tapizados o las moquetas tienden a atraer más alérgenos que las telas más finas y fluidas. 

3 Cepilla bien a tu mascota.

Si lo que produce tu alergia son los alérgenos de origen animal, pero no puedes vivir sin ella, lo ideal es limitar la cantidad de pelo suelto que corre libre por tu casa. Si peinas con frecuencia a tu mascota estarás eliminando ese pelo antes de que se le caiga y quede suspendido en el aire de tu hogar, además tu mascota también estará más cómoda. 

4 Mantenimiento adecuado de tu sistema de climatización.

El cambio oportuno del filtro que utilizan estos sistemas repercute considerablemente en el buen funcionamiento de éstos, evitando que se cuelen en nuestro hogar este tipo de partículas incluso con las ventanas cerradas. Además, si tu equipo funciona correctamente será más eficiente, por lo tanto, será capaz de eliminar una mayor cantidad de microorganismos. Limpia los filtros de tu equipo de aire acondicionado simplemente con agua y jabón. 

5 Usar dispositivos para limpiar el aire interior

Como hemos visto, abrir las ventanas para ventilar no suele mejorar la situación para los alérgicos, por lo que se hace todavía más necesario contar con un sistema de purificación. Además, para que estos dispositivos tengan un impacto notable en la calidad del aire de tu hogar deben estar equipados con tecnologías punteras como el Flash Streamer, capaz de descomponer prácticamente la totalidad de los alérgenos en apenas dos horas, y que, combinada con el filtro HEPA, que recoge el polvo utilizando fuerzas electrostáticas atrapando incluso las partículas más pequeñas. De acuerdo con los datos de Daikin, estas dos tecnologías combinadas pueden eliminar el 99,98% de las partículas dañinas y mantiene el aire del hogar limpio, fresco y saludable.

El purificador de aire MC80Z, elegido Producto del Año 2024 por los consumidores, es un equipo certificado por la British Allergy Foundation, el Institut Pasteur de Lille y el European Center for Allergy Research Foundation. El modelo se caracteriza por contar con un doble filtro, primero para la recolección de polvo, que captura las pequeñas partículas que se encuentran en el aire, y un filtro desodorizante adicional que elimina todo tipo de malos olores en un espacio cerrado.

También te puede interesar:

Daikin presenta sus soluciones para centros de datos

en el DCD Connect Madrid

  • El incremento de la demanda de centros de datos genera también una necesidad de soluciones de climatización adaptada a la realidad de estos entornos.
  • La compañía líder en el sector de la climatización pone sus 100 años de experiencia en el sector de HVAC al servicio de la industria de los centros de datos y presentará sus soluciones durante el DCD Connect Madrid.
  • Los días 21 y 22 de mayo, en el Eurostars Madrid Tower, los asistentes podrán visitar el stand de Daikin y conocer sus nuevas soluciones específicas para centros de datos.



En respuesta a la rápida demanda de centros de datos, impulsada por el crecimiento de las aplicaciones de inteligencia artificial y la computación en la nube, se ha incrementado la demanda de soluciones de refrigeración adaptadas a las necesidades específicas de este sector de alto consumo energético.  Teniendo en cuenta la obligación de mantener controlada la temperatura de los centros de datos, el aumento de los mismos y la necesidad de contar con soluciones sostenibles para tal fin, Daikin, empresa líder en el sector de la climatización, ha decidido poner sus 100 años de experiencia en el sector de HVAC al servicio de la industria de los centros de datos.

Daikin ha diseñado una solución específica para los centros de datos que se presentará en el DCD Connect Madrid, la feria mundial para profesionales informáticos y de centros de datos, que reúne al mayor número de expertos del sector y usuarios finales del mundo.  El evento tendrá lugar los días 21-22 de mayo en el Eurostars Madrid Tower, para brindar una experiencia inmersiva en el epicentro del avance de la infraestructura. Todos los asistentes que se acerquen a visitar el stand de Daikin podrán conocer las nuevas soluciones de refrigeración especializadas que la compañía ha desarrollado.


 

El requisito de sostenibilidad de los centros de datos y el enfoque de Daikin

Una de las mayores preocupaciones del sector de los centros de datos es la sostenibilidad pues necesitan cumplir con los objetivos marcados, pues legisladores, así como inversores y empleados, también se están centrando en esta área, para que sus empresas puedan dar respuesta a las preocupaciones medioambientales y a las responsabilidades corporativas. En este sentido, las soluciones de Daikin responden a este dilema minimizando el uso de energía y agua.

Daikin se compromete a reducir su huella medioambiental de emisiones de carbono a cero para 2050 y está trabajando estrechamente con sus clientes para ayudarles a alcanzar sus objetivos de descarbonización. Esto se ha visto reflejado en una mayor demanda de las soluciones de enfriamiento gratuito de la empresa, que aprovechan las bajas temperaturas del aire ambiente para reducir el tiempo de funcionamiento de los equipos de refrigeración, reduciendo el uso de energía y ampliando la vida útil de los equipos, algo clave para reducir la huella de carbono a lo largo del ciclo de vida.  

Daikin ofrece distintos tipos de enfriamiento gratuito, como pueden ser los sistemas sin glicol, para satisfacer las necesidades de aplicaciones críticas como los centros de datos. También usa sofisticados sistemas de gestión de planta respaldados por IA que mantienen el funcionamiento de los equipos de refrigeración en un nivel óptimo y equilibran la capacidad con la carga real. Esto mejora el ahorro de energía hasta en un 20% en comparación con el control de secuenciación de equipos de refrigeración tradicional mediante BMS. Daikin también ha ampliado otros aspectos de sus productos y servicios para satisfacer los requisitos cambiantes de los usuarios finales y actualmente ofrece dos gamas de enfriadoras de agua de condensación por aire específicas para centros de datos.  

 

Enfriadoras de agua y soluciones de tratamiento de aire para aplicaciones de centros de datos 

 La gama de enfriadoras de agua de Daikin incluye unidades con compresores de tornillo equipadas con variadores de frecuencia (“VFD” del inglés “Variable Frequency Drive”) de fabricación y diseño propios que van montados en el propio compresor para una mayor fiabilidad y eficiencia. Además de esto, el VFD se enfría por refrigerante, lo que mejora aún más la fiabilidad, especialmente en aquellas aplicaciones bajo condiciones ambientales extremas, en las que el VFD tradicional refrigerado por aire no sería la mejor opción. El VFD permite una modulación precisa de las cargas de refrigeración, con capacidades de hasta 2150 kW y enfriadoras con compresores scroll con capacidades de hasta 1344 kW, que se adaptan muy bien a un gran número de aplicaciones, desde proyectos de renovación hasta nuevos desarrollos importantes.

Las enfriadoras de Daikin ofrecen una temperatura del agua de suministro de hasta 30°C y son capaces de funcionar en una amplia variedad de condiciones de temperatura exterior entre –30°C y 55°C. Esta flexibilidad es especialmente valorada por los grandes operadores de centros de datos que deben lidiar con una concentración cada vez mayor de servidores y equipos auxiliares. Daikin también ofrece la serie Pro-W, una solución de tratamiento de aire para salas de ordenadores (CRAH) de alta eficiencia, fabricadas tanto en Reino Unido como en Italia. La gama Pro-W ofrece unas capacidades de refrigeración de 200 kW a 700 kW, lo cual hace de ella la opción ideal incluso para los centros de datos de mayor envergadura. Estas capacidades se logran utilizando únicamente cuatro tamaños de unidades, lo que quiere decir que la empresa puede utilizar una gama especializada de componentes estandarizados, como ventiladores EC integrados y baterías de agua, para garantizar la calidad de fabricación y los plazos de producción reducidos.

A pesar de su gran capacidad de refrigeración, los productos Daikin son compactos, lo que permite instalarlos también en áreas de espacio reducido. Este es precisamente el caso de las unidades enfriadoras con free-cooling, cuya configuración no excede en dimensiones las de las unidades estándar sin esta opción. La empresa también ofrece una gama de opciones de control diseñadas especialmente para los centros de datos que garantizan que la planta de producción proporcione refrigeración las 24 horas del día, los 7 días de la semana, funcionando en el modo correcto ajustándose continuamente a las condiciones en tiempo real y garantizando la mejor interacción posible entre las plantas enfriadoras y las CRAH de Daikin. Las enfriadoras de agua cuentan además con diferentes opciones a nivel del tipo de refrigerante usado a fin de hacer frente a las preocupaciones medioambientales

Servicios postventa para los centros de datos

Daikin brinda soporte postventa integral, que incluye el acceso a su servicio de control remoto «Daikin On Site» (DOS), capaz de detectar cualquier riesgo de rendimiento o seguridad para mantener el sistema funcionando según lo previsto. De esta manera, la compañía adapta sus controles y soluciones de refrigeración para satisfacer la creciente demanda de alta resiliencia y operación remota que está ayudando a impulsar la industria global de los centros de datos

“Daikin On Site” es un sistema de control y seguimiento remoto basado en la nube que proporciona datos en tiempo real las 24 horas los 7 días a la semana, monitorizando las operaciones de las plantas de enfriamiento y su correcto funcionamiento. También proporciona informes periódicos para un análisis en profundidad de la planta, el análisis energético y un mantenimiento inteligente. Este servicio en constante evolución permite a los propietarios de las plantas mantener un alto nivel de eficiencia del sistema, tomar medidas preventivas y evitar los costos adicionales asociados con las averías y los tiempos de inactividad.

Más información sobre las soluciones Daikin para Data Centers aqui




Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización: aire acondicionado, calefacción y sistemas hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fancoils). Con 100 años de experiencia en la fabricación de equipos de climatización avanzados y de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, Daikin cuenta con más de 90 plantas de producción en todo el mundo. La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía española. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes en 150 países.

APPLE TREE   
Clara Huertas / Judit Agudo / Cristina Sánchez
ch@appletree.agency / ja@appletree.agency / cs@appletree.agency
91 319 05 15 

DAIKIN 

http://www.daikin.es

Teléfono: 900 324 546  

Síguenos en Redes Sociales: