PROPIEDADES DEL ACERO GALVANIZADO

Jansen ofrece una protección integral contra la corrosión en sus sistemas de perfiles de acero para puertas y ventanas con los innovadores revestimientos galvanizados mediante inmersión en caliente ZF 100

Su excepcional resistencia a la tracción, compresión y corrosión, su extraordinaria durabilidad y su elegancia y sencillez hacen del acero uno de los materiales de construcción más populares y confiables. Además, el acero galvanizado, recubierto con una capa protectora de zinc, reduce enormemente la posibilidad de que aparezca oxidación en los perfiles, por lo que es una de las soluciones más utilizadas en los tratamientos superficiales de los sistemas de acero para puertas y ventanas.Sin embargo, aunque el acero galvanizado es altamente resistente a la corrosión, es importante destacar que un mantenimiento adecuado (inspeccionar, reparar y aplicar recubrimientos protectores) desempeña un papel crucial en la prevención, ya que, recordemos, ningún material es completamente inmune a la oxidación.
 
Por ello, Jansen, referencia mundial en el desarrollo, producción y venta de sistemas de perfiles de acero más innovadores, vanguardistas y eficientes del mercado, ha incorporado el tratamiento ZF 100 (consistente en una capa de zinc-hierro) a sus sistemas de acero para puertas y ventanas (galvanizados tanto por el interior como por el exterior del perfil). Este acero para construcción con tratamientos superficiales ZF 100, aleados mediante un proceso bifase de galvanización en caliente, ofrece una protección integral contra la corrosión de los perfiles y el paso del tiempo, por lo que se ha incorporado al catálogo de carpintería de acero de Jansen como una nueva garantía de calidad.
Además, la particular microestructura del revestimiento de aleación ZF 100 forma una capa protectora adhesiva sobre el acero que también aporta ventajas a la hora de la fabricación (mejor comportamiento de soldadura, reducción en la aparición de poros, enorme disminución en los tiempos de repaso de la soldadura, excelente adherencia del lacado y mayor eficiencia en la fabricación), y en lo relativo al respeto del entorno (amigable con el medioambiente y sin productos químicos).

Con la incorporación de los revestimientos galvanizados mediante inmersión en caliente, Jansen pone a disposición de sus clientes la respuesta más innovadora y la máxima protección para sus perfiles, consiguiendo ventajas productivas y medioambientales y sin sacrificar ninguna de las virtudes tradicionales del acero galvanizado, desde su plasticidad y resistencia a la tensión hasta su alta reflectividad, que da un aspecto lustroso y brillante a sus acabados y le otorga esa elegancia y esa sencillez que nunca pasan de moda.

Jansen

Fundada en 1923, Jansen AG tiene su sede en Oberriet, Suiza, y desarrolla, produce y vende sistemas de perfiles de acero, así como productos plásticos para la industria de la construcción. Desde 1978, Jansen también es el socio distribuidor en exclusiva para Suiza de la empresa alemana Schüco International KG, que distribuye sus sistemas de perfiles de aluminio para el sector de la construcción. En enero de 2021, Jansen adquirió la filial filial RP Technik GmbH, un proveedor de sistemas de soluciones de acero para fachadas, ventanas y puertas, del grupo Welser Profile. El 1 de abril de 2021, Jansen transfirió su negocio de suministro de tubos de acero para la automoción a Mubea. El 1 de enero de 2022, Jansen AG abre una oficina de representación independiente en Breda (Países Bajos) y con ello se encargará directamente del desarrollo del mercado en los Países Bajos y Bélgica. El Grupo Jansen, de propiedad familiar al 100%, cuenta con unos 620 empleados y genera un volumen de negocio de 200 millones de francos suizos.

NOHO COMUNICACIÓN
Rebeca Martín – rmartin@vopress.es
91 534 30 90