La icónica gama de interruptores de palanca LS 1912 de JUNG incrementa su cromatismo y funcionalidad

 

La serie LS 1912 de JUNG está ahora disponible en los 63 colores de Les Couleurs® Le Corbusier, proporcionando un sinfín de combinaciones estéticas innovadoras

Los mecanismos LS 1912 están lacados a mano para conseguir la impresionante profundidad de color y textura que exige el estándar de Les Couleurs® Le Corbusier

La serie de interruptores LS 1912 combina tecnología avanzada y diseño innovador en una solución completa y elegante

Los nuevos multipulsadores LS 1912 se integran en los sistemas domóticos JUNG HOME y KNX para convertir cualquier vivienda en un hogar inteligente

La gama de interruptores de palanca LS 1912 de JUNG amplía su abanico cromático gracias a los 63 colores de Les Couleurs® Le Corbusier. A esta innovación se suma la incorporación de los nuevos multipulsadores, que añaden la función de retorno de la tecla a su posición central, ampliando el rango de aplicaciones en sistemas domóticos de automatización inteligente de viviendas y edificios.


La icónica serie LS 1912 de JUNG, en combinación con la gama de colores de Les Couleurs® Le Corbusier, proporciona a estos interruptores de palanca del fabricante alemán un sinfín de combinaciones estéticas innovadoras. En otras palabras, ahora es posible integrar visualmente la instalación eléctrica con el color y el estilo de decoración, especialmente en el caso de los diseños de interiorismo más clásicos.



Los mecanismos LS 1912 están lacados a mano para conseguir la extraordinaria profundidad de color y textura que exige el estándar de Les Couleurs® Le Corbusier. Los 63 colores de la gama utilizados en los nuevos interruptores han sido probados y autorizados por la Fondation Le Corbusier.

La Polychromie Architecturale de Le Corbusier se basa en una selección artística de pigmentos inspirados en la naturaleza. Todos ellos se combinan armoniosamente entre sí, ofreciendo un sistema cromático único que se distingue de otros sistemas de color por su armonía.
 
El montaje de los nuevos multipulsadores LS 1912, tanto en posición horizontal como vertical, admite combinaciones con diferentes marcos y cubiertas de JUNG. Es posible también configurar conjuntos de entre una y cuatro teclas o componer grupos de interruptor con dimmers giratorios, enchufes Schuko®, u otros estándares internacionales.

Con la incorporación de estos nuevos interruptores LS 1912, JUNG no solo satisface las necesidades estéticas de los diseñadores más exigentes, sino que responde también a las demandas funcionales de la automatización domótica moderna.

Integración funcional

La serie de interruptores LS 1912 combina tecnología avanzada y diseño innovador en una solución completa y elegante. Aúna su diseño clásico de palanca con una variedad ampliada de funciones que permiten su uso como interruptor, pulsador o multipulsador. La primera opción, como interruptor estándar, enciende o apaga la iluminación al accionarlo hacia arriba o hacia abajo, ya que la palanca se queda fija en la posición elegida.

En la versión de pulsador, la palanca vuelve automáticamente a la posición inicial después de encender o apagar la iluminación. Mientras que en el nuevo multipulsador, el resorte vuelve siempre a una posición central o neutra después de que el usuario lo haya accionado arriba o abajo. Esto resulta ideal para el control de circuitos de relé, como es el caso de persianas con regulación de la posición de las lamas, entre otras muchas aplicaciones.

Asimismo, el programa de interruptores LS 1912 puede integrarse en muchos sistemas del control de viviendas y edificios. Es el caso de la domótica de JUNG HOME. Basada en una red Bluetooth® Mesh, convierte una vivienda en un hogar inteligente a partir de una simple instalación convencional de 230 voltios.

Otra gran aplicación de estos nuevos multipulsadores es que convierten la gama LS 1912 en una unidad de mando KNX, integrándola así en el estándar mundial para el control inteligente de edificaciones del cual forman parte más de 500 fabricantes en todo el mundo.

Además de al sistema KNX, con esta innovación, la gama LS 1912 también puede integrarse en otros sistemas de control de JUNG, como son LB Management o eNet SMART HOME.






Acerca de Jung: El progreso por tradición
La marca comercial 'JUNG' pertenece a la empresa alemana Albrecht JUNG GmbH & Co. KG, cuya representante en España es Jung Electro Ibérica.
Jung es fabricante de la más moderna tecnología para el control de la iluminación, persianas, aire acondicionado, energía, seguridad, comunicación interior, porteros automáticos y multimedia en edificaciones, con avanzadas soluciones que cubren todas las áreas de cualquier instalación eléctrica actual.
Los productos y sistemas de Jung son reconocidos en el mundo entero por su alta calidad y, con el desarrollo sostenible como guía, se fabrican exclusivamente en Alemania. Esta ha sido también una constante en sus más de 100 años de historia, junto a la protección del medioambiente y la eficiencia energética.

Redes sociales
Instagram: instagram.com/jung_iberica/
LinkedIn: linkedin.com/company/jung-iberica/mycompany/
Twitter:twitter.com/Jung_Iberica
Facebook: facebook.com/jungelectroiberica
YouTube: youtube.com/user/Jungelectroiberica
Para más información:

Jung Electro Ibérica  
Avda. el Pla, 9. Pol. Ind. El Pla. 08185 Lliçà de Vall (Barcelona): +34) 938 445 830 | comercial@jungiberica.es      
C/Basílica, 20. 28020 Madrid: (+34) 914 170 078 | showroom.madrid@jungiberica.es
e-Concepto, Comunicación Rafael Gallego 600 544 797 rgallego.jung@econcepto.info