LG REPLACE, EL AIRE ACONDICIONADO QUE REUTILIZA

LA INSTALACIÓN DE TU ANTIGUO EQUIPO PARA PONER UNO NUEVO

Esta nueva solución permite que el usuario pueda instalar un equipo de aire acondicionado de última generación usando conexiones frigoríficas, eléctricas y de control del antiguo, mejorando la eficiencia de su hogar y ahorrando dinero en la instalación

El instalador únicamente deberá seguir dos métodos sencillos de limpieza, usando el nitrógeno como base del proceso, para poder instalar el nuevo equipo de LG


 

julio de 2023.- Ante las continuas olas de calor por las que está atravesando España durante este verano, muchas personas están planteándose renovar su anterior equipo de aire acondicionado por uno nuevo para obtener mayor potencia o ahorrar en la factura de la luz. Por ese motivo, LG Business Solutions (LG) afianza en España su última solución de aire acondicionado LG Replace, un sistema de aire acondicionado que reduce tanto el coste de la instalación como el consumo diario de energía.

La nueva tecnología presentada por la marca coreana permite sustituir el aire acondicionado antiguo por uno nuevo sin necesidad de hacer obras ni cambiar la instalación previa. De esta forma, la instalación es más sencilla, hasta un 50% más barata y mucho más respetuosa con el medio ambiente.

No solo se reduce la huella de carbono mediante la instalación, sino que el equipo es uno de los más eficientes del mercado. LG Replace usa Gas R32, un elemento que permite reducir hasta en un 75% las emisiones nocivas al medio ambiente. Además, cuenta con una función control activo de energía que ajusta y optimiza el consumo energético en función de las necesidades del usuario e incorpora Wifi integrado y control por voz, todo centralizado a través del teléfono móvil, lo que permite que el usuario pueda ir enfriando la vivienda antes de llegar a ella.

 

Sin necesidad de instalación y reutilizando conexiones ya existentes

Por otro lado, la comodidad y eficiencia son otras de las máximas de LG a la hora de presentar esta nueva solución. LG Replace permite reemplazar un equipo antiguo por otro de última generación, reutilizando las conexiones frigoríficas, eléctricas y de control, mejorando la eficiencia energética, y el ahorro que supone la instalación.

Además, permite instalar máquinas en una preinstalación ya existente con tubería diferente a la nominal, un avance sin precedentes para que el usuario, además de ayudar al planeta reduciendo el uso de materias que no se necesitan, pueda obtener ese gran ahorro en dinero y también en tiempo debido a su cómoda instalación

¿Cómo se instala realmente LG Replace?

Los instaladores pueden usar dos variantes dependiendo del tipo de unidad que se vaya a instalar y el lugar donde se vaya a hacer todo. En la primera de las modalidades, se hace una limpieza exhaustiva de las tuberías mediante bolas de limpieza siguiendo estos rigurosos pasos:

1. Eliminar los productos existentes.

2. Después de insertar las bolas de limpieza en las tuberías de la IDU existente, conectar los cilindros de nitrógeno a las tuberías.

3. Conectar los contenedores de recuperación de aceite a las tuberías de la ODU existente.

4. Lavar las tuberías con nitrógeno por debajo de 30 kgf/cm2  (=2,94 MPa).

5. Repetir la apertura de las válvulas del cilindro de nitrógeno durante 1 segundo y el cierre durante 3 segundos, reemplazando las bolas de limpieza usadas.

6. Detenerse cuando la pelota usada esté limpia.

En caso de no poder usar bolas de limpieza cuando el aire acondicionado que se quiere instalar es de pared simple, el área total es de menos de 106m2 y/o las tuberías existentes miden menos de 35m, los instaladores deben usar este segundo método igual de efectivo que el primero:

1. Limpiar las tuberías durante más de 1 minuto con nitrógeno por encima de 30 kgf/cm2  (=2,94 MPa).

2. Después de la limpieza, limpiar el aceite recogido con un paño blanco y comprobar el color.

3. El color debe ser ASTM 3.0 o menos.


Sobre LG Electronics, Inc.

LG Electronics, Inc. es líder global en innovación tecnológica, con presencia en prácticamente todos los países del mundo y una plantilla de 75.000 trabajadores. LG Electronics se divide de cuatro compañías: Home Appliance & Air Solutions, Home Entertainment, Vehicle component Solutions y Business Solutions. Con unas ventas globales de 63.000 millones de dólares en 2021, LG es líder en una gran variedad de productos, entre los que se encuentran televisores, lavadoras, frigoríficos, aire acondicionado, monitores, cartelería digital y componentes de automoción. LG también es conocido por su gama premium LG SIGNATURE y su tecnología de inteligencia artificial ThinQ. Para más información, visite www.LGnewsroom.com

 

Sobre LG Electronics España

LG Electronics está presente en el mercado español desde 1994 y su actividad se centra en la comercialización de una amplia gama de productos electrónicos con sus 3 divisiones de ventas (Electrónica de Consumo, Electrodomésticos y Climatización). LG Electronics España se ha consolidado como líder en el mercado de pantallas planas, sistemas de cine en casa y climatización doméstica. La plantilla de LG Electronics en España es de 270 empleados. Para más información visite: www.lg.com/es o nuestros perfiles en Facebook, Twitter, e Instagram.