STUDENT EXPERIENCE DE POZUELO CONFÍA EN LG PARA MAXIMIZAR SU EFICIENCIA A TRAVÉS DE LA AEROTERMIA HÍBRIDA

El sistema VRF Multi V 5 con recuperación de calor junto con la solución de agua cliente Hydro Kit aúnan frío, calor y agua caliente sanitaria para todas las estancias

El edificio de Student Experience cuenta con una certificación energética “A”, en parte gracias a las soluciones de climatización instaladas por LG

LG Electronics (LG), líder en sistemas de climatización eficientes, ha instalado su sistema de recuperación Multi V 5 y su solución de agua caliente Hydro Kit en el complejo residencial Student Experience Madrid Pozuelo con el fin de asegurar el máximo confort para todos sus huéspedes y la eficiencia energética del edificio.

Student Experience es un hogar para estudiantes que nace con una primera localización en Ámsterdam en 2015. Su finalidad es ofrecer instalaciones y servicios de la más alta calidad, con capacidad, en el caso de la sede de Pozuelo, para albergar 600 estudios. El objetivo del complejo es que sus huéspedes puedan desarrollar su máximo potencial en un entorno con un gran aporte de servicios. En la residencia madrileña, los usuarios cuentan con instalaciones como pista de pádel, gimnasio, zonas comunes para favorecer el networking o un restaurante.

Desarrollo del proyecto para una solución personalizada

A la hora de desarrollar el proyecto, desde LG se realizó un estudio técnico comprometido con la eficiencia energética del edificio, que ha recibido una valoración “A”, sin duda en parte gracias al sistema de flujo refrigerante variable instalado por la compañía coreana. Para LG, la clave del proyecto era ofrecer un sistema versátil y eficiente que aunase tanto la producción de frío y calor como la de agua caliente sanitaria (ACS).

Para ello, la marca se decantó por Multi V 5 con recuperación de calor, el sistema de flujo refrigerante variable ideal para edificios como Student Experience, pues minimiza las pérdidas de eficiencia y proporciona beneficios energéticos sostenibles. Se optó por su instalación junto con el sistema de agua caliente Hydro Kit para garantizar una solución para las necesidades adaptadas de cada estancia (zonas comunes, estudios, gimnasio, restauración, etc) y que así los usuarios cuenten en todo momento con un confort total. Además, la combinación de Multi V 5 con recuperación de calor con los Hydro Kits de LG puede garantizar la producción de agua caliente sanitaria de forma gratuita durante gran parte del año.

Durante todo el proceso de desarrollo del proyecto, instalación de las soluciones y postventa, LG ha trabajado de manera transparente y conjunta con Student Experience Madrid Pozuelo, pues la marca considera que involucrar a sus clientes en el proyecto es fundamental para conocer a fondo sus necesidades y la manera óptima de satisfacerlas.

“La combinación del sistema Multi V 5 con la solución Hydro Kit nos permite abastecer con frío, calor y agua caliente sanitaria todas las instalaciones del Student Experience de Madrid Pozuelo de la manera más eficiente. Este proyecto es el claro ejemplo del esfuerzo y dedicación que ponemos siempre desde LG para ofrecer la solución que más se adapta a las necesidades de nuestros clientes” explica Belén Puente, Manager de Prescripción en LG España.  

“El estudio altamente competente y profesional de nuestro caso realizado por LG nos hizo decantarnos por esta solución frente a otras. Tras observar la puesta en marcha del equipo realizada por los profesionales de la marca y el servicio de postventa que nos están facilitando, no podemos estar más contentos con la decisión” afirma Carlos Gómez y Recio, Development Manager de Student Experience.

Más información de Student Experience con Multi V en el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=p0b3meKHZM8



# # #

 

Sobre LG Electronics, Inc.

 

LG Electronics, Inc. es líder global en innovación tecnológica, con presencia en prácticamente todos los países del mundo y una plantilla de 75.000 trabajadores. LG Electronics se divide de cuatro compañías: Home Appliance & Air Solutions, Home Entertainment, Vehicle component Solutions y Business Solutions. Con unas ventas globales de 63.700 millones de dólares en 2023, LG es líder en una gran variedad de productos, entre los que se encuentran televisores, lavadoras, frigoríficos, aire acondicionado, monitores, cartelería digital y componentes de automoción. LG también es conocido por su gama premium LG SIGNATURE y su tecnología de inteligencia artificial ThinQ. Para más información, visite www.LGnewsroom.com

 

Sobre LG Electronics España

 

LG Electronics está presente en el mercado español desde 1994 y su actividad se centra en la comercialización de una amplia gama de productos electrónicos con sus 3 divisiones de ventas (Electrónica de Consumo, Electrodomésticos y Climatización). LG Electronics España se ha consolidado como líder en el mercado de pantallas planas, sistemas de cine en casa y climatización doméstica. La plantilla de LG Electronics en España es de 270 empleados. Para más información visite: www.lg.com/es o nuestros perfiles en Facebook, Twitter, e Instagram.

 

CONTACTO:

LG Electronics

 

Daniel Conti

daniel.conti@lgepartner.com

 

Eva Corrales

eva.corrales@lge.com