JANSEN, CON LA PROTECCIÓN DEL MEDIOAMBIENTE

La carpintería de acero de Jansen, un material intrínsecamente sostenible, se descubre como un garante para la protección medioambiental, tanto por sus exigentes prestaciones y excelentes niveles de calidad, como por la contribución a la reducción de CO2 que exige la empresa en todo su proceso de producción

Las virtudes funcionales del elegante y sencillo acero, como su excepcional resistencia a la tracción, la compresión y la corrosión y su extraordinaria durabilidad, son por sí mismas razones suficientes como para elegir este material en la fabricación de las esbeltas y elegantes carpinterías para puertas y ventanas de Jansen. Pero, además, estos sistemas son un garante del cuidado y el respeto al medioambiente, ya que el acero con el que se fabrican puede reciclarse tantas veces como se desee sin que pierda sus propiedades -con un contenido reciclado de hasta el 25% ni siquiera tiene que ser identificado como tal- y ofrecen un aislamiento térmico y acústico excelente, capaz de mejorar la eficiencia energética del edificio o vivienda donde se instalen.

Sin embargo, la preocupación de Jansen por la protección del medioambiente no se da por satisfecha con estas virtudes intrínsecas del acero y con las beneficiosas prestaciones y excelentes niveles de calidad de sus sistemas, por lo que ha impuesto un paquete de exigencias proteccionistas en todo su proceso de producción que afectan principalmente al origen y a la forma de fundir el acero.

Para conseguir una mínima huella de carbono (1,6 kg de Co2 por Kg de acero), Jansen obtiene su acero exclusivamente de proveedores europeos, que a su vez también extraen la materia prima en Europa. De este modo, las rutas de transporte se reducen al mínimo, disminuyendo considerablemente las emisiones de CO2.

Además, para la fundición de su acero, los proveedores de bobinas de acero de Jansen, han emprendido una renovación de sus altos hornos tradicionales sustituyéndolos por hornos de arco eléctricos, que, a su vez, son alimentados por electricidad de origen verde. Esta medida, junto a la incorporación del hidrógeno verde en el proceso -se agrega este gas inodoro a la hora de calentar el hierro para fundirse con otros materiales y convertirse en acero- contribuyen decisivamente a la reducción de emisiones contaminantes.

Con la elección del acero como materia prima, con los múltiples beneficios que aporta la eficiencia energética de sus sistemas de carpintería para puertas y ventanas y con estas medidas orientadas a reducir la huella de carbono en su producción, Jansen no sólo contribuye a la instauración de una arquitectura sostenible, sino a la protección del planeta y, como es costumbre en la casa, a la mejora de la calidad de vida, presente y futura, de sus clientes.



Jansen

Fundada en 1923, Jansen AG tiene su sede en Oberriet, Suiza, y desarrolla, produce y vende sistemas de perfiles de acero, así como productos plásticos para la industria de la construcción. Desde 1978, Jansen también es el socio distribuidor en exclusiva para Suiza de la empresa alemana Schüco International KG, que distribuye sus sistemas de perfiles de aluminio para el sector de la construcción. En enero de 2021, Jansen adquirió la filial filial RP Technik GmbH, un proveedor de sistemas de soluciones de acero para fachadas, ventanas y puertas, del grupo Welser Profile. El 1 de abril de 2021, Jansen transfirió su negocio de suministro de tubos de acero para la automoción a Mubea. El 1 de enero de 2022, Jansen AG abre una oficina de representación independiente en Breda (Países Bajos) y con ello se encargará directamente del desarrollo del mercado en los Países Bajos y Bélgica. El Grupo Jansen, de propiedad familiar al 100%, cuenta con unos 620 empleados y genera un volumen de negocio de 200 millones de francos suizos.


NOHO COMUNICACIÓN

Rebeca Martín – rmartin@vopress.es

91 534 30 90