MEDIA COLLABORATORS
NEWSWIRE العربية
NEWSWIRE العربية
Foster + Partners
Foster + Partners han revelado los diseños para un instituto de vida marina, el primer centro de vida marina experiencial totalmente inmersivo del mundo. Ubicado en Triple Bay Marina en AMAALA, un destino turístico de lujo en la costa del Mar Rojo de Arabia Saudita, el instituto brinda a los visitantes un vistazo a las maravillas del entorno marino y los desafíos que enfrentamos para conservar nuestros hábitats naturales.
Gerard Evenden, director de estudio de Foster + Partners, dijo: “Estamos encantados de trabajar en estrecha colaboración con The Red Sea Development Company para realizar este proyecto único. Las pantallas de exhibición integradas llevan a los visitantes a un viaje a través del Mar Rojo, mientras viajan a través del edificio hacia la 'gran revelación' inmersiva del arrecife profundo. En el corazón del espacio, un gran tanque semiesférico suspendido, el primero de su tipo, contiene la vida silvestre marina local dentro de una impresionante exhibición de coral”.
El viaje del visitante a través del edificio es vibrante y educativo, y brinda a las personas una comprensión profunda de la investigación que se lleva a cabo en los laboratorios del instituto. Comienza en la entrada donde los visitantes están flanqueados por coloridos tanques mientras caminan hacia la exhibición central. El dosel central, que se extiende a lo largo de los cuatro "grupos" de edificios, proporciona sombra y un área abierta al cielo para la ventilación. Las exhibiciones están integradas con la arquitectura del edificio, ilustrando el viaje a través del Mar Rojo, desde manglares poco profundos y playas de arena hasta la gran revelación inmersiva de arrecifes profundos, que crea un espectáculo impresionante para los visitantes mientras viajan por el edificio. en el oceáno.
Foster + Partners diseñó el edificio para parecerse a los arrecifes de coral
El instituto consta de tres plantas, que se encuentran sobre el suelo, bajo tierra y bajo el agua. Además de los espacios de exhibición inmersivos, los visitantes pueden disfrutar de visitas educativas a los laboratorios dirigidas por investigadores, así como visitas guiadas submarinas del Mar Rojo en los últimos vehículos sumergibles. Las oficinas privadas del instituto tienen luz natural. La pantalla que da sombra a las ventanas y los tragaluces está inspirada en el intrincado patrón de los corales, filtrando la luz moteada hacia los espacios interiores.
El diseño utiliza paneles GRC, que son extremadamente resistentes en el entorno marino, para replicar los patrones del arrecife de coral, tanto en la forma de los módulos como en la textura de las paredes. Los paneles están sostenidos por un marco de acero estructural para mantener una construcción liviana. La estructura se apoya efectivamente en cuatro puntos, con un gran dosel que da sombra a la plaza central, que ofrece vistas panorámicas del Mar Rojo y el puerto deportivo. Debajo del suelo, la estructura de hormigón armado es ideal para crear un ambiente controlado para exhibiciones de museos.
Más del 40 por ciento del sitio está cubierto por plantas nativas, y un sistema para recolectar agua de escorrentía previene la erosión y la contaminación, al tiempo que reduce el uso de agua de la red. La iluminación de todo el instituto también se ha diseñado de forma sostenible, con un marco innovador para evitar la contaminación lumínica y proteger el entorno nocturno.
Foster + Partners ha desarrollado aún más la visión inicial de HKS para el proyecto, que es parte de su plan maestro más amplio para el desarrollo de Triple Bay.
Read more >